Reconocimiento

Julie Andrews será reconocida por su trayectoria en el Festival de Venecia

La legendaria actriz será homenajeada durante la edición número 76 del prestigioso festival de cine
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:40

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La actriz y cantante Julie Andrews, de 83 años de edad y ganadora de un Oscar, será honrada por el Festival de Cine de Venecia con su León de Oro por sus logros de por vida.

Más conocido por sus icónicos papeles en "Mary Poppins" y "The Sound of Music", Andrews ha protagonizado más de 40 películas, incluyendo una memorable actuación como Victoria Grant y el Conde Victor Grezhinski en "Victor Victoria" (1982), que fue dirigida por su difunto esposo, Blake Edwards. El cineasta también dirigió a su esposa en "10" (1979) y en "S.O.B." (1981).

"Este León de Oro es el merecido reconocimiento de una carrera extraordinaria que ha sabido analizar admirablemente el éxito popular con ambición artística, sin ceder nunca a compromisos fáciles", dijo Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine de Venecia, en un comunicado. "Me siento muy honrada de haber sido seleccionado como el León de Oro de este año por el logro de toda una vida", dijo Andrews, agradeciendo a la organización madre del festival, la Bienal de Venecia, "por este reconocimiento a mi trabajo".

En 2010, Andrews actuó como la Matriarca del Hada de los Dientes en "Hada por accidente" dirigida por Michael Lambeck y protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson, en una actuación elogiada por Variety como "prácticamente perfecta en todos los sentidos".

También ha desempeñado recientemente varios papeles de voz en las franquicias "Shrek" y "Despicable Me" y en el reciente éxito de taquilla "Aquaman" de Warner Bros. Protagonizó en 2001 "El diario de la princesa" junto a Anne Hathaway, que fue una de las películas familiares más exitosas de ese año, y retomó su papel de Reina Renaldi en 2004 "El diario de la princesa 2"