Sorpresa

EMI demandó a Kanye West por incumplimiento de contrato

Al rapero se le complicó la batalla legal que mantiene con su discográfica
viernes, 08 de marzo de 2019 · 17:55

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La intención de Kanye West de liberarse de sus acuerdos discográficos y editoriales tomó otro giro el jueves cuando EMI Music Publishing lo demandó por incumplimiento de contrato, según informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Los intentos de West de salir de esos tratos, aunque inicialmente parecían ser uno de sus despojos, pronto adquirieron una base más sólida, ya que el artista y sus abogados afirman que su contrato viola el estatuto de California que limita los contratos de servicios personales a no más de siete años. En respuesta, EMI trasladó la demanda de West a la corte federal, argumentando que sus reclamos están bloqueados por la ley de derechos de autor.

La compañía también negó la afirmación de West de que está prestando servicios personales, aunque su contrato, firmado antes de que alcanzara el éxito general, podría decirse que le impide jubilarse durante la vigencia del mismo.

El nuevo reclamo de EMI argumenta que los acuerdos editoriales de West incluyen una cláusula de jurisdicción exclusiva en Nueva York, y que cualquier impugnación está sujeta a la ley de Nueva York. EMI afirma que los abogados del artista han hecho un "intento flagrante de hacer de forum shop a su manera" estas cláusulas y que sus contratos "permanecen en pleno vigor y efecto en su totalidad".

El esposo de Kim Kardashian, también pretende demostrar que EMI se enriqueció injustamente con las composiciones que ha publicado desde octubre de 2010, y está buscando que el juez declare que ahora es el propietario de esas obras. Ese reclamo significa que EMI puede llevar el caso de la corte estatal a la federal, y lo hizo este viernes. Aunque la ley federal permite la reversión de los derechos de autor, la opción no aparece hasta 35 años después de la publicación de una obra, y es probable que West espere obtener la propiedad de las obras en cuestión mucho antes de eso.

Más de