Confesiones

Ben Affleck habló sobre su adicción y causó furor: ''El alcoholismo es algo que forma parte de mi vida''

El actor estadounidense decidió tocar los temas que han sido el centro de su vida: la familia, el divorcio y su adicción
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:54

Lo cierto es que hasta hace algunos meses Ben Affleck estuvo internado en una clínica de desintoxicación donde ingresó de manera voluntaria para tratar y superar su adicción al alcohol. Además, en medio del proceso se resolvió su divorcio con la actriz Jennifer Garner, mientras él comenzó a salir con varias mujeres hermosas. Y, esta semana el actor habló públicamente por primera vez sobre todos estos temas en el programa matutino Today Show.

"No me molesta nada hablar del alcoholismo o de ser alcohólico. Es algo que forma parte de mi vida, algo con lo que tengo que lidiar", expresó el intérprete de Batman. "Por supuesto que no es algo sobre lo que gire toda mi vida ni que me identifique como persona, pero sí algo con lo que tendré que estar alerta durante toda mi vida", agregó.

Aunque en un principio, su participación en el programa se debía a la promoción de "Triple Fontier", la nueva película de la plataforma de streaming (Netflix) que coprotagoniza con Charlie Hunnam, quien estuvo presente mientras el artista hablaba sobre los temas que han sido el centro de su vida en los últimos años. "Lo conté porque sentí que tenía un problema grave y quería hablar de ello, y me siento bastante orgulloso de haberlo hecho", indicó tras considerar que el problema no se acaba incluso después de la clínica y los tratamientos.

Por otro lado, Ben se refirió a su ex esposa Jennifer Garner, con quien comparte el cuidado de sus dos hjos. "Tengo la suerte de que tienen una madre genial que se asegura de que esta situación funcione lo mejor posible. Sobre todo porque los padres son una figura muy importante para los niños y es nuestra responsabilidad estar ahí para ellos tanto como lo están las madres", culminó la estrella de Hollywood.

Finalmente, cabe resaltar que Ben Affleck, de 46 años, ha presumido en el programa de cierto acento mexicano fruto de su paso durante un tiempo por tierras aztecas. También dijo que se encuentra en un momento muy feliz aunque continúa luchando contra el alcoholismo, el "demonio" que lo hizo ingresar en tres ocasiones a una clínica de desintoxicación.