Polémica

Salma Hayek: "No pueden creer que una mexicana se haya casado con un multimillonario"

La actriz hizo polémicas declaraciones para la edición de marzo de la revista 'Town & Country'
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:26

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Desde 2009, la actriz mexicana nominada al Oscar Salma Hayek, está casada con el empresario de la moda François-Henri Pinault. La aclamada artista aseguró que la gente se siente "intimidada" cuando se entera de este hecho, por lo que calificó al mismo como una nueva forma de racismo.

"Mucha gente está sorprendida de que me haya casado con quien me casé" afirma la protagonista de "Frida", papel que la llevó a ser nominada al Premio Oscar en el año 2003. La estrella mexicana nació en Veracruz hace 52 años y tiene una hija en común con Henri-Pinault, a la cual llamaron Valentina Paloma Pinault.

"Algunas personas están incluso intimidadas ahora por mí. Es otra forma de mostrar el racismo, no pueden creer que esta mexicana tenga esta vida y se sienten incómodas a mi alrededor" subrayó Salma Hayek, afirmando lo que siente con respecto a cierta gente de su círculo íntimo cuando se relaciona con ellas.

Pinault es un multimillonario francés con una fortuna valuada en más de 17000 millones de dólares y está a cargo del conglomerado Kering, que supervisa marcas de moda, como Gucci e Yves Saint-Laurent. Es hijo de uno de los hombres más ricos de Francia, Francois Pinault.

"Es el mejor marido del mundo" afirmó Hayek, quien conoció a Pinault cuando tenía 39 años, pero está agradecida de que haya llegado tarde a su vida, porque para entonces se conocía a sí misma como era debido. Lo mismo ocurre con ser madre a los 41 años. "Creo que soy mejor madre porque la tuve tarde", afirmó. "Pero me canso. No voy a mentir".