Sorpresa

Mark Hamill admitió que se siente estafado por "Star Wars"

El actor no está del todo conforme con su aparición en la última trilogía de la saga
jueves, 07 de marzo de 2019 · 16:04

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Uno de los atractivos principales que a priori presentaba una nueva trilogía de "Star Wars" es la recuperación de tres de los grandes protagonistas de la historia, Luke Skywalker (Mark Hamill), la princesa Leia (Carrie Fischer) y Han Solo (Harrison Ford), para volver a estar al frente del universo galáctico creado por George Lucas.

Por ende, cuando Disney se acercó a Mark Hamill, le ofreció participar en estas tres nuevas entregas, asegurándole que su participación no se limitaría a un mero cameo nostálgico. Pero no todo fue cómo esperaba. Y lo que dinamitó todo fue, precisamente, uno de los momentos álgidos de 'El despertar de la Fuerza': la muerte de Han Solo.

"Creo que fue un gran error, porque eso provoca que estas tres personas (Luke, Leia y Han) no pueden volver a reunirse de ninguna forma. Aunque supongo que estaré equivocado, porque a nadie parece importarle. Pero yo quiero dejar claro que sí me importa, pero parece que no preocupó mucho al gran público. Luke, Leia y Han no volverán a estar juntos de nuevo; Luke no volverá a ver a su amigo; y yo seguramente no vuelva a trabajar más con Harrison" comentó indignado Hamill al sitio Den of Geek.

Pero el actor va más allá, y admitió que se sintió estafado por esta nueva trilogía. "Cuando mataron a Harrison, pensé que yo sería el siguiente, pero que al menos esperarían hasta el final. Eso es lo que esperaba, es lo que me habían prometido: no sería un cameo, y un contrato para la trilogía completa. ¿He conseguido algo de esas cosas? Porque a ver, mi escena final del episodio VII es en realidad el comienzo del episodio VIII. ¡Solo he tenido una película! Me han timado".

El episodio IX recién llegará a las salas argentinos en diciembre de 2019 y aunque está confirmado que Mark Hamill volverá a interpretar a Luke Skywalker en la pantalla grande, por el ánimo del actor, se presume que dicha participación se limitará a otro cameo nostálgico.