Adelanto

La nueva comedia de Will Ferrell para Netflix encontró director

El gigante del streaming confió en David Dobkin para su nueva película
jueves, 07 de marzo de 2019 · 13:56

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El director de "Los rompe bodas", la divertida comedia protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn, David Dobkin, ha firmado para dirigir la comedia de Netflix titulada "Eurovisión", con Will Ferrell como protagonista. Ferrell también está a cargo de co-escribir el guión con Andrew Steele.

La estrella de "Anchorman", quien se llevó el premio Razzie a la peor película de 2018 por su labor en "Holmes & Watson" producirá a través de Gary Sanchez Productions junto con Jessica Elbaum y Chris Henchy. Por su parte, Adam McKay será el productor ejecutivo.

La comedia se desarrolla en torno al Festival de la Canción de Eurovisión, el concurso internacional anual de canciones para televisión de mayor duración que ha dado lugar a estrellas como ABBA, que ganó en 1974 para Suecia, y Celine Dion, que ganó en 1988 para Suiza.

La 63ª edición del concurso tuvo su final en Lisboa el año pasado, con la israelí Netta interpretando la canción "Toy" para llevarse el primer premio. El primer concurso se celebró en Suiza en 1956 con la participación de siete países de Europa Occidental; este año, 43 países compitieron por el premio. El espectáculo se ha convertido en un fenómeno global, con fans en todo el mundo.

Dobkin y Ferrell tienen una larga relación que se remonta a cuando Ferrell apareció en un cameo en "Wedding Crashers" como Chazz Reinhold. La relación de Dobkin con Netflix en su vertiente televisiva ha crecido. Ha dirigido varios episodios para el servicio de streaming de series como "Iron Fist" y "Amigos de la universidad".