Adelanto

Netflix tendrá una serie sobre "Cien años de soledad"

El gigante del streaming desarrollará una serie sobre una de las grandes obras de la literatura latinoamericana creada por Gabriel García Márquez
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 16:21

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo", con estas palabras, los lectores que tuvieron la suerte de leer una de las novelas más fantásticas de la literatura, iniciaron un vieja mágico por el realismo mágico del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Ahora, esa increíble historia llegará a Netflix con formato de serie.

Netflix ha adquirido los derechos para adaptar la obra maestra de Gabo titulada "Cien años de soledad" como una nueva serie. El proyecto marca la primera adaptación en pantalla de la novela histórica.

Netflix producirá una serie original en español basada en la novela, publicada por primera vez en 1967. Desde entonces, se calcula que ha vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 46 idiomas. Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel, falleció en 2014 a los 87 años.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia. Netflix no anunció otros detalles para el proyecto. "Durante décadas, nuestro padre fue reacio a vender los derechos de la película a 'Cien Años de Soledad' porque creía que no se podía hacer bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en otro idioma que no fuera el español no le haría justicia", dijo Rodrigo García en un comunicado.

Pero, añadió, "en la actual edad de oro de las series, con el nivel de talento de la escritura y la dirección, la calidad cinematográfica de los contenidos y la aceptación por parte de la audiencia mundial de programas en idiomas extranjeros, no podría ser mejor momento para traer una adaptación a la extraordinaria audiencia global que ofrece Netflix. Estamos entusiasmados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta empresa, y ansiosos por ver el producto final".

Más de