Adelanto

"Maléfica 2" llegará más pronto de lo esperado

La esperada secuela del film protagonizado por Angelina Jolie adelantó siete meses su estreno
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:44

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - "Maléfica: Mistress of Evil" tendrá su estreno mundial recién el 18 de octubre de 2019, anunció este miércoles Walt Disney Studios en sus redes sociales. Anteriormente, la fecha de estreno estaba pactada para mayo de 2020. 

La nueva fecha de "Maléfica" pone al film en cartelera contra una película sin título del terror producida Blumhouse. También tendrá que enfrentarse a los segundos fines de semana de "The Adams Family", la adaptación de "The Goldfinch" de Donna Tartt, "Zombieland 2", y "Gemini Man", un thriller futurista que une a Will Smith y Ang Lee.

Si hubiera abierto en su fecha original en mayo, "Maléfica" se habría enfrentado a los fines de semana de la novena película de la exitosa franquicia de "Rápido y Furioso" y a la esperada tercera cinta de Bob Esponja en la pantalla grande.

En la película, Angelina Jolie repite su papel como la malvada hechicera Maléfica. El elenco también incluye a Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville, que aparecieron en la primera entrega, así como a los recién llegados Michelle Pfeiffer, Ed Skrein, Harris Dickinson y Chiwetel Ejiofor. Joachim Rønning ("Piratas del Caribe: Los muertos no cuentan historias") dirige a partir de un guión de Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster.

La primera película de "Maléfica" fue un éxito de taquilla cuando se inauguró en 2014. En total, recaudó 758,5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 180 millones de dólares.