Sorpresa

Jean Claude Van Damme explicó por qué no aceptó el papel principal en "Depredador"

El veterano actor de acción recordó que estuvo cerca de darle vida al extraterrestre en la primera película de la saga
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 13:27

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - "Depredador" se estrenó en 1987 y supo capturar lo que la industria de la ciencia ficción necesitaba en ese entonces: combinar los éxitos de "Rambo" y de "Alien", las dos sagas que marcaban el rumbo en esa época del cine. Si bien, es un hecho conocido que Jean Claude Van Damme fue convocado para ponerse en la piel del depredador, nunca había explicado el porqué de su decisión de no estar en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

"Fui a este lugar, me pusieron cosas encima y comenzaron a derretirlas, estaba hirviendo. Me gusta respirar, ¿sabes?", comentó Van Damme al medio especializado The Hollywood Reporter. "Tenía a mi lado a un amigo y le dije: 'No lo voy a lograr'. Me pusieron un tubo en la boca, y en ese momento yo era sólo un hombre de pie, cubierto en ese yeso durante al menos 20 minutos".

Este traje pasó por varios diseños, siendo el resultado final mucho más humanoide que el traje original, que tenía un look mucho más parecido a un insecto. De hecho, este traje requería que el actor usara zancos en el fangoso terreno de la selva. "Tenía los pies en esos moldes y cuando el productor Joel Silver me pidió que saltara, sabía que no podría. Le dije: 'Eso es imposible, Joel. Creo que vamos a tener un problema', y luego me reemplazó", afirmó Van Damme. "El tipo que hizo esas acrobacias acabó mal, entonces hicieron el traje más seguro".

Y aquí no acaba la cosa, ya que el actor dejó claro lo incomodo de este traje, pasándolo mal durante lo poco que pudo ponerse en la piel del alien. "Era una pesadilla, el traje estaba hecho de goma y hacía mucho calor en México. La gente se desmayaba y yo estaba allí sudando. Luego pusieron un tubo de aire acondicionado y entonces hacía demasiado frío, demasiado calor, demasiado frío".

El director de la película, John McTiernan, tenía un recuerdo ligeramente diferente de cómo Van Damme abandonó la película, aunque igualmente reconoce que todo se debió a los problemas del actor con el traje de la criatura. "Nunca rodamos nada con él", explicó McTiernan a CinemaBlend. "Fue un completo error de su agente, apresurándolo a hacer esta película sin saber nada de ella. Fue una tontería, realmente una tontería".