Adelanto

"Hello Kitty" se prepara para protagonizar su propia película

La marca conocida mundialmente realizará un largometraje basado en su popular personaje
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:30

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - New Line Cinema, Sanrio y FlynnPictureCo. se han unido para desarrollar una adaptación cinematográfica en inglés centrada en Hello Kitty por primera vez en sus 45 años de historia.

New Line dijo que la asociación marca la única ocasión en que Sanrio, la compañía japonesa que está detrás del juguete, ha concedido los derechos cinematográficos al silencioso Hello Kitty y sus amigos, incluyendo al personaje del huevo roto Gudetama, al personaje del conejo My Melody, y a Little Twin Stars, a un importante estudio cinematográfico. El anuncio del martes no indicaba si el largometraje "Hello Kitty" será animado, en directo o un híbrido entre actores de carne y hueso y tecnología CGI.

La película de "Hello Kitty" será producida por Beau Flynn y la ejecutiva por Wendy Jacobson para FlynnPictureCo. Inmediatamente comenzará la búsqueda de escritores y talentos creativos. New Line dijo que había pasado casi cinco años buscando los derechos de la película.

Hello Kitty fue diseñado inicialmente en 1974 e introducido en un monedero un año después. Puede encontrarse en 130 países en más de 50.000 productos de marca diferentes cada año. A lo largo de todo este tiempo, la empresa nunca le dio una voz al personaje.

"Estoy muy contento de que Hello Kitty y otros personajes populares de Sanrio hagan su debut en Hollywood", dijo el fundador, presidente y director ejecutivo de Sanrio, Shintaro Tsuji. "Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película sólo sirva para hacer crecer ese círculo de amistad en todo el mundo".