Belleza & Moda

¡Descubrí en la nota lo que YouTube hizo por el maquillaje de las pieles perfectas!

Una selección de los mejores trucos de belleza entre los videos y tutoriales más populares, ¿los conocías todos?
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:21

Busques lo que busques, seguro que hay un tutorial en YouTube para ayudarte. De la confección de un disfraz a trucos de estilo para combinar prendas, pasando, como no podía ser de otra manera, por consejos para sacarle partido al maquillaje. Lo cierto es que el mundo de la belleza se ha hecho un hueco (enorme, podríamos decir) en Internet y no es complicado encontrar los mejores consejos de muchas expertas en belleza, que comenzaron creando sus propios canales para compartir sus trucos y algunas de las cuales han conseguido una gran popularidad gracias a sus videos, muchos de ellos con el mérito de haberse convertido en virales.

Ahora bien, más allá de las curiosas y llamativas transformaciones en Barbie o Lady Gaga (dos de los tutoriales de belleza con más visualizaciones, compartidos por Michelle Phan, con 67 y 55 millones de visitas respectivamente), nos encontramos con cuentas muy interesantes, de las que podemos extraer pequeñas lecciones para nuestro día a día.

A continuación, seleccionamos las más prácticas y, sobre todo, fáciles de copiar. Tomá nota:

1- El poder transformador del maquillaje: siempre nos enseñan un truco concreto, una recopilación de varios que son de gran utilidad en nuestro maquillaje. Es lo que hace la holandesa Nikkie de Jager, más conocida por Nikkie Tutorials, como se llama su canal en YouTube, donde cuenta con más de 11,5 millones de suscriptores. Empezamos por ella porque su video más popular y viral ha sido "The Power of MAKEUP!".

Con más de 40 millones de visualizaciones, en él habla del poder transformador del maquillaje, dejando patente cómo cambia una parte del rostro maquillada respecto a otra que no lo está. ¿Su mensaje? El maquillaje tiene que ser divertido, no hay reglas, es un aliado para que te sientas mejor, dejando claro que no hay que avergonzarse de la pasión por el mundo del color. Además, su influencia está clara, tanto que la revista Forbes nombró a De Jager una de las diez mejores influencers de la belleza en 2017.

2- Cejas impecables todo el día: te contamos que uno de los últimos videos en saltar a la fama ha tenido que ver con una técnica para presumir de cejas impecables. Y es que, no hay duda de que este marco de la mirada está también en el punto de mira. El procedimiento en cuestión se llama "eyebrow soaping" (enjabonado de cejas) y consiste en aplicar jabón a las cejas para que se queden fijadas en su sitio. ¿No lo sabías?

Las conocidas youtubers de belleza del canal Pixiwoo, Sam y Nic Chapman lo avalan, asegurando que desde que utilizan esta técnica les han preguntado muchas veces cuál es el producto que utilizan en sus cejas. La clave está en humedecer con un poco de agua la superficie de una pastilla de jabón transparente, para que no se forme espuma blanca que dejaría un cerco sobre la piel. Después, con el cepillo de peinar las cejas, tienes que frotar la zona mojada. Para terminar solo tienes que peinar tus cejas en la dirección que quieras y dejar que se sequen en menos de un minuto.

3- Los tonos neutros, las sombras de ojo universales: junto con aquellos que nos enseñan a aplicar de forma correcta la base de maquillaje, otros de los tutoriales más visitados son los que nos explican cómo sacar partido a la mirada. Así, entre los audiovisuales más populares de dos conocidas YouTubers, Maryam maquillaje y Teni Penosian, están los relacionados con conseguir una mirada favorecedora.

Ambas lo hacen partiendo de tonos neutros que luego van matizando. "Everyday 'Bright Eye' Makeup Tutorial" es uno de los videos más populares de Maryam, con 1,3 millones de visualizaciones. En él da las claves para conseguir una mirada que parte de tonos neutros, pero a la que se le da un plus con un toque de brillo. “Este look sencillo y fresco de ojo de gato es ideal para todas las formas de ojos/colores y es mi look para cualquier ocasión”, cuenta la influencer, todo gracias al uso de un rosa sutil, perfecto para la primavera.

Cabe resaltar que el ojo ahumado en tonos marrones (un clásico del maquillaje), es el protagonista de uno de los clips de Teni Panosian (que cuenta con 1.219.399 suscriptores) que parte de la misma idea: “Mantuve los colores neutros pero hice el maquillaje de ojos bastante dramático”. Suma también, un truco básico antes de aplicar las sombras: no olvidarse del primer, el mejor aliado para que no se cuarteen.

4- Preparar la piel con mascarillas caseras: por si no lo sabías, la joven mexicana "Yuya" cuenta con más de 23 millones de suscriptores en su canal de Youtube, donde decidió publicar clips como el que da cinco ideas de peinados sencillos para la escuela o el trabajo. Pero también han tenido un gran éxito algunos en los que da las claves para dejar el 'lienzo' impecable para el maquillaje, con trucos para conseguir una piel perfecta en 20 minutos. ¿De qué se trata?

En él da ideas de mascarillas caseras (ya te contábamos cuáles son las que usan las celebrities), consciente del gran interés que despiertan las búsquedas de remedios DIY. De este modo, para una piel seca, recomienda una sencilla mascarilla realizada con una barra de chocolate amargo (destaca sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias) y una cucharada de aceite de almendras u oliva. Solo hay que desmaquillar y limpiar la piel, exfoliarla y después aplicar con una brocha o los dedos limpios esta mascarilla que realiza poniendo el chocolate al baño maría y añadiendo el aceite. Explica que es su favorita y que la piel queda fenomenal tras dejarla actuar de 15 a 25 minutos, una vez al mes o cada 15 días.

5- La importancia de la luz: finalmente, también algunos grandes gurús del mundo del maquillaje cuentan con sus propios canales en los que comparten sus trucos expertos con su enorme lista de seguidores. Uno de ellos es Lisa Eldridge, seguida por millones de mujeres en todo el mundo. Todo surgió por la creación de un blog en 2009, que rompía de forma voluntaria con las reglas de la prescripción convencional del maquillaje, confeccionado el día después de una cena navideña.

En su video inaugural, la 'make-up artist' aparecía literalmente a cara lavada, compartiendo sus secretos para hacer desaparecer las huellas de una víspera festiva en su rostro con pragmatismo y humor. La idea era dar consejos para volver a sentirse bella en pocos minutos y comenzar el año gustándote, sintiéndote bien contigo misma. Es decir, la experta da (sobre todo) respuestas a las preguntas más concretas que le plantean las mujeres, unas respuestas lejos de lo categórico o lo universal que se adaptan a la diversidad de bellezas.

Cabe resaltar que actualmente se acerca a los dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, que disfrutan con sus tutoriales destinados a simplificar en todo momento la vida de las mujeres y hacer del maquillaje una fuente de liberación y no una obligación, una visión favorable que comparte igualmente con Lancôme, firma de la que es directora creativa. Una práctica de maquillaje, natural o colorida, que tenga siempre como fin embellecer a las mujeres, puesto que Lisa no cree en las reglas sino más bien en el sentido común. Puede resumirse en tres principios: elegir entre los ojos o la boca, comprar un producto que hayamos probado a la luz del día y que ilumine la cara por encima de todo, y en caso de tener que elegir uno, optar por un fondo bonito.