Celebrities

¡Rosalía comparte triunfos con Ariana Grande y consolida su éxito fuera de su país natal, España!

The New York Times escogió el hit ''Malamante'' de la española como una de las 25 canciones más influyentes del momento
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:05

Lo cierto es que desde su actuación con 15 años en el programa "Tú, sí que vales" de hace más de una década, hasta su aplaudida aparición en los pasados premios Goya, Rosalía ha logrado superar (con creces) cualquier expectativa que se pueda tener en los primeros años de carrera profesional. La catalana fue nombrada hace apenas una semanas como una de las personas europeas menores de 30 años más influyentes según la revista Forbes, su nombre forma parte del cartel de los festivales más prestigiosos del mundo, desde Glastonbury a Coachella y el reconocimiento por parte de la industria la llevó a alzarse con dos premios en los pasados Grammy Latinos.

Sin duda alguna, el éxito de "Malamante" (el single de lanzamiento de su último trabajo "El Mal Querer"), dio  la vuelta al mundo colándose en casa de las Kardashian, Emily Ratajkowski o Dua Lipa, que recomendó a sus seguidores en Twitter escuchar la canción. Y, aunque han pasado varios meses desde que el mundo descubriera este sencillo, todavía proporciona muchas alegrías a la artista. En una lista elaborada por The New York Times, este hit logró colarse entre las 25 canciones más influyentes de la actualidad, según el prestigioso diario estadounidense.

Ahora bien, a finales del año pasado la misma cabecera se mostró muy convencida con el trabajo de Rosalía y consideró su disco "El Mal Querer" como uno de los diez mejores del año, ocupando la posición número seis. De momento, en un ranking más amplio que lleva por título "The 25 songs that matter right now", la española vuelve a repetir su hazaña logrando que su canción más famosa tenga el respaldo de crítica y público.

Además, "Malamente" se sitúa en el puesto 19 de la tabla, donde convive con otros temas lanzados con posterioridad, como "Thank U, Next" de Ariana Grande, un tema que también le brindó grandes alegrías a la estadounidense, que incluso igualó un récord histórico colando tres de sus canciones en la lista Hot 100 de Billboard, algo que habían logrado The Beatles por última vez en 1964.

Finalmente, cabe resaltar que Rosalía es la única española que ha conseguido un hueco en esta tabla mientras el videoclip del sencillo mencionado (con el que la artista incrementó su legión de fans) sigue sumando visualizaciones día tras día. En el momento de escribir estas líneas, se superan los 61 millones de views en YouTube pero esta cifra se incrementa casi minuto a minuto. ¡Increíble!

Ver esta publicación en Instagram

Dios miooo echo de menos el escenario y ese caloooor q me dais. Estoy q no quepo en mi pq a partir de este mes de marzo empiezo a girar!!! Me muero x llevar este nuevo show x tantos paises con mis compañerxs d viaje y escenario... Nunca habiamos trabajado tan duro pero valdrá la pena cuando lo estemos compartiendo con todxs vosotrxs❤️ 📸 @raulphoto ————————— Oh my gooood I miss the stage so much and the heat that you give me. I can’t contain my excitement because this month I’m starting my tour!!!! I’m dying to take this new show to so many countries with my travel and stage team... we had never worked this hard but it will be worth it when I will be sharing it with you all ❤

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el



Ver esta publicación en Instagram

La @academiadecine y @elterrat me invitaron a hacer un tributo de 1 canción de cine en los Goya 😍 Elegí la canción de “Me quedo contigo” de @loschunguitos porque es un clásico y siempre me ha parecido PRECIOSA! Esta canción sale en una peli increíble de #CarlosSaura (“Deprisa, deprisa”) <3 Me motivó mucho versionarla a voces y le pedí a mi amigo @bernatvivancos un arreglo de voces tan bonito como el que pudisteis escuchar. Lo interpretamos el @corjove mi compañero @pablodiazreixa y yo misma. Gracias x haber recibido esta versión con tanto amor, ayer me emocioné muchísimo cantando para todxs vosotrxs 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 y a todxs los q me ayudais en estas aventuras!!!!

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el