Sorpresa

Netflix eliminará las escenas de un trágico accidente que aparecen en "Bird Box"

El gigante del streaming decidió sacar de la película, las imágenes de un trágico descarrilamiento de trenes ocurrido en Canadá en 2013
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:39

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Netflix, en un giro de 180 grados después de una protesta por las imágenes de su película original "Bird Box" de un desastre ferroviario mortal en 2013 en Lac-Mégantic, Quebec, dijo que ahora retirará el segmento que resultaba ofensivo para quienes sufrieron la tragedia. "Netflix y los cineastas de 'Bird Box' han decidido reemplazar el clip", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a Variety. "Sentimos el dolor causado a la comunidad Lac-Mégantic".

Anteriormente, Netflix había dicho que no retiraría las imágenes que mostraban las secuelas del accidente ferroviario, en el que murieron 47 personas tras el descarrilamiento de un tren de carga que transportaba petróleo crudo en el centro de la ciudad de Lac-Mégantic. Pero después de la presión de los funcionarios canadienses, incluida la ministra de cultura y comunicaciones de Quebec, Nathalie Roy, que en enero envió una carta abierta al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, instando a que se cortara el material, Netflix decidió retirar el clip.

En un tuit posteado el último jueves, Roy (traducido del francés), dijo: "Este gesto se esperaba por respeto a las víctimas de este horrible drama, a sus seres queridos y a toda la comunidad de #LacMégantic. Este resultado demuestra que siendo solidarios y aunando nuestros esfuerzos, todo es posible" celebró la ministra.

La versión editada de "Bird Box", que elimina el material de archivo de Lac-Mégantic, se espera que se actualice en el servicio dentro de unas semanas. Esto está siendo reemplazado por un clip de una serie de televisión antigua de Estados Unidos, es decir, no volverá a utilizar material de archivo real; Netflix no identificó el programa de televisión.

Las imágenes de la catástrofe de Lac-Mégantic utilizadas en "Bird Box" procedían de la casa de material de archivo Pond5. En una declaración anterior, Pond5, con sede en Nueva York, dijo que lamentaba que las imágenes fueran "sacadas de contexto y utilizadas en la programación de entretenimiento". En la tercera temporada de "Travelers" de Netflix, que la compañía ya había acordado eliminar, también se utilizaron imágenes suministradas por Pond5 del accidente ferroviario.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias