Sorpresa

Disney decidió volver a contratar a James Gunn como director de "Guardianes de la Galaxia 3"

Luego de haber despedido al cineasta, la casa de Mickey Mouse decidió recontratarlo para que se haga cargo de la tercera entrega de la franquicia
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:24

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - En julio del año pasado, Disney anunciaba que había despedido a James Gunn, luego de que salieran a la luz varios tuits que James Gunn había realizado entre 2008 y 2009 con bromas sobre pedofilia y violaciones. A pesar de que el director de las dos primeras y muy exitosas películas de los "Guardianes de la Galaxia" pidió disculpas, la empresa de entretenimiento más grande del mundo decidió echarlo.

 "Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él" decía Disney en aquel entonces. 9 meses después la situación dio un giro de 180º y tras varias reuniones, Gunn se hará cargo de la continuidad de la historia de un grupo de forajidos espaciales que encuentra la redención en la amistad.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y especialmente Dave Bautista, se habían mostrado muy molestos con la decisión de Disney. En aquel entonces, el elenco de la película que se estrenó en 2014 y tuvo una secuela en 2017, emitió un comunicado en total apoyo al hombre que los guió en "Guardianes de la Galaxia". Bautista fue un poco más allá y amenazó con abandonar la producción de la tercera entrega si Gunn no retornaba a su trabajo.

Según el sitio especializado Variety, el presidente del estudio Walt Disney desde 2012, Alan Horn, fue quien tomó la decisión de recontratar a James Gunn como director de "Guardianes de la Galaxia 3", una decisión que alegra tanto al elenco como a los fanáticos, quienes estaban preocupados por el futuro de la franquicia que ya había cancelado el inicio de su producción anteriormente.

Por su parte, el director emitió un comunicado en sus redes sociales donde se mostró muy emocionado por la noticia. "Estoy tremendamente agradecido con las personas que me han apoyado en los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para convertirme en un mejor ser humano. Agradezco la decisión de Disney y estoy muy emocionado de poder seguir haciendo películas que profundicen el amor que les tengo a todos" escribió el cineasta, quien agradeció "desde lo más profundo de su corazón" el apoyo recibido.



Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias