Adelanto

Ana de Armas es la máxima candidata a interpretar a Marilyn Monroe en "Blonde"

La actriz cubana está cerca de ponerse en la piel de un ícono de Hollywood
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:58

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Durante años, el cineasta Andrew Dominik, quien dirigió a Brad Pitt en "Killing Them Softly" ha estado desarrollando una adaptación cinematográfica de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe. Al igual que el libro, la película se titulará "Blonde" y, al parecer, ya tiene a la actriz protagonista para interpretar a la estrella en lo que será una producción original de Netflix: Ana de Armas.

La bella actriz cubana ha sido protagonistas de muchas producciones exitosas en los últimos tiempos como ser "Amigos de armas" con Jonah Hill y Milles Teller, "Blade Runner 2049", protagonizada por Ryan Gosling y "Daughter of God" y "El lado oscuro del deseo", estas últimas dos teniendo como protagonista al aclamado actor estadounidense Keanu Reeves.

Según el medio especializado Collider, la contratación de Ana de Armas aún no fue confirmada. Las fuentes advierten que mientras de Armas está en las primeras conversaciones, todavía no tiene un acuerdo cerrado, ni ha recibido la luz verde de la compañía de streaming, aunque otros dicen que la producción podría comenzar muy pronto.

Dominik escribió el guión y producirá junto con Brad Pitt y Dede Gardner con su banner Plan B. Pitt protagonizó dos de las películas de Dominik, "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" y "Killing Them Softly". "Blonde" sigue a la talentosa Norma Jeane Mortenson mientras se convierte en la estrella de cine que será conocida como Marilyn Monroe. Pero después de una serie de relaciones fallidas y una tragedia desgarradora, ella se convierte en drogadicta e inestable mentalmente.

Dominik dijo anteriormente a Collider que cree que Blonde "será una de las diez mejores películas jamás realizadas", explicando que "es una película sobre la condición humana". Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a un adulto que está dividido entre un ser público y uno privado. Es básicamente la historia de cada ser humano, pero es usando un cierto sentido de asociación que tenemos con algo muy familiar, sólo a través de la exposición mediática. Toma todas esas cosas y les da la vuelta a los significados de ellas, de acuerdo a cómo se siente, que es básicamente cómo vivimos. Así es como todos operamos en el mundo. Me parece que es muy resonante. Creo que el proyecto tiene muchas posibilidades muy interesantes, en términos de lo que se puede hacer, cinematográficamente".