Adelanto

La precuela de "The Sopranos" ya tiene título oficial y fecha de estreno

Una de las series más exitosas de la historia de la televisión tiene todo listo para su primera adaptación cinematográfica
jueves, 14 de marzo de 2019 · 15:42

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La precuela de "Los Soprano" tiene una fecha de lanzamiento y un nuevo nombre. Simplemente se titulará "Newark", cuando en un principio se especulaba que se llamaría "The Many Saints of Newark". La película llegará a las salas el 25 de septiembre de 2020, más de 13 años después de que la aclamada serie HBO llegara a su fin.

El reparto incluirá a Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Ray Liotta, Jon Bernthal, Corey Stoll, Billy Magnussen y John Magaro. Michael Gandolfini, el hijo de la difunta estrella de los Sopranos, James Gandolfini, representará una versión más joven del famoso personaje de su padre, Tony Soprano, en la película. Otros personajes de la serie también podrían aparecer en la precuela.

David Chase, el creador de la serie HBO, se asoció con Lawrence Konner para el guion, que se rumorea que se ambientará durante los disturbios de Newark de julio de 1967. La mala sangre entre afroamericanos e italo-americanos estalló en la ciudad de Nueva Jersey en ese momento y causó 26 muertes y cientos de heridos durante la tensión racial.

Alan Taylor dirigirá la película, que antes se llamaba "Los Muchos Santos de Newark". Dirigió nueve episodios de "Los Sopranos" a lo largo de su vida, además de siete episodios de "Juego de tronos", así como los largometrajes "Thor: El mundo oscuro" y "Terminator Genésis". Con una fecha de lanzamiento a finales de septiembre, "Newark" podría ser considerada para la temporada de premios de 2021, capitalizando el éxito de público de "Los Sopranos".