Sorpresa

Natalie Portman dará clases de actuación online

La ganadora del Oscar compartirá sus conocimientos actorales con todo el mundo
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:10

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Natalie Portman, quien a los 13 años sorprendió al mundo interpretando a Mathilda, una niña que tiene que lidiar con las consecuencias de las malas acciones de su familia en "León: el profesional", creció y se convirtió en una de las artistas más reconocidas de la actualidad. Ahora, decidió compartir toda su experiencia con gente alrededor del mundo con una masterclass de actuación que ya se encuentra disponible online.

La actriz ganadora del Oscar por su labor en el "Cisne negro" en 2010, también recibió nominaciones por parte de la Academia en 2004 por su labor en "Llevados por el deseo" y en 2016, cuando interpretó a la esposa de John F. Kennedy en "Jackie", esta es la primera clase online que lanza en su carrera.

En la clase, cuyo precio es de 90 dólares por acceso ilimitado (más de 3700 pesos argentinos), la autodidacta compartirá sus conocimientos y experiencias a lo largo de más de 25 años de carrera, incluyendo estudios de casos sobre sus actuaciones más destacadas.

La clase de Portman está disponible exclusivamente a través del proveedor de educación en línea MasterClass (en masterclass.com/np). En el curso, comparte sus diversos enfoques de actuación, incluyendo cómo construir un mapa de personajes; cómo investiga a los personajes tanto para papeles históricos como de ficción; cómo trabajar con un director; cómo construye la "fisicalidad y la conciencia" de cada personaje; y cómo define los matices de voz y dialecto para los diferentes papeles.

"Actuar es una experiencia alegre. Es el acto de empatía y juego", dijo Portman en una declaración. "Debes ser libre de ser creativo, probar cosas nuevas y cometer errores. Así es como aprendí. "En esta clase, estoy emocionada de compartir lo que he recopilado durante 25 años como actriz, cosas que han funcionado para mí, cosas que he visto que funcionan bien para otros, y consejos que he creado para ayudarme a mí misma".