Adelanto

Marvel tiene todo listo para la presentación de su primer superhéroe asiático

La primera película de la franquicia con un protagonista asiático ya encontró director
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:18

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Marvel Studios contrató a Destin Daniel Cretton para dirigir "Shang-Chi", su primera película de superhéroes con un protagonista asiático. Cretton dirige actualmente "Just Mercy", protagonizada por Brie Larson y Michael B. Jordan. Dave Callaham está escribiendo el guión que finalmente modernizará la historia de Shang-Chi y el arco de personajes.

El original de Marvel Comics Shang-Chi presenta a Shang, un superhéroe mitad chino y mitad estadounidense creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin. En los cómics, Shang-Chi es un maestro de numerosos estilos de wushu desarmado y basado en armas, incluyendo el uso de la pistola, el nunchaku y el jian. Shang-Chi apareció por primera vez en la Edición Especial de Marvel #15 en 1973.

Destin Daniel Cretton se lució al dirigir "Glass Castle" con Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts como protagonistas.

Kevin Feige, de Marvel Studios, está produciendo la película. Louis D'Esposito de Marvel, Victoria Alonso y Jonathan Schwartz son productores ejecutivos del proyecto. Marvel acaba de estrenar su primera película dirigida por mujeres, "Capitana Marvel", que ha tenido un rendimiento superior con más de 500 millones de dólares en ingresos mundiales en menos de una semana. Está protagonizada por Larson, que colaboró con Cretton en "Short Term 12" de 2013 y "The Glass Castle" de 2017.

Además de Jordan y Larson, Cretton ya tiene otros vínculos con otros cineastas del universo cinematográfico de Marvel. Anteriormente trabajó con el director de "Black Panther" Ryan Coogler, con quien Cretton desarrolló la serie de televisión "Scenes for Minors".

Más de