Inclusión

Jessica Chastain habló sobre la igualdad de género en Hollywood

La actriz declaró que hay grandes avances, pero que se debe seguir trabajando
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:29

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El trabajo de Jessica Chastain en favor de la paridad de género en Hollywood no se detendrá pronto. "He notado, por supuesto, que ahora que está de moda hay otras personas que se están subiendo a bordo, y honestamente, no me importa cuáles son sus motivos", dice Chastain a Variety. "Porque al final del día, cuanto más nos centramos en crear oportunidades para todos, no me importa si algunas personas lo hacen porque es lo que está de moda. También es lo correcto".

Chastain fue honrada como una de las creadoras de cambio de Marie Claire en su edición de abril, junto con la directora de "Selma", Ava DuVernay, y la estrella de "Crazy Rich Asians", Constance Wu. El evento para celebrar a las mujeres en la industria del entretenimiento, en colaboración con Modern Creation München, tuvo lugar en West Hollywood el martes por la noche.

Chastain, la estrella de "Zero Dark Thirty" y "The Help", habló de la igualdad para las mujeres en la industria desde el comienzo de su carrera. El año pasado, Octavia Spencer reveló que Chastain la ayudó a recibir un salario igual por una película en la que están trabajando juntos. Chastain habló de sus objetivos para la representación en 2019, que incluían la lucha por la igualdad salarial para otra próxima película, el thriller de espías "355", protagonizado por Chastain, Lupita Nyong'o y Penélope Cruz.

"Todo lo que estoy produciendo, la película que estoy haciendo con Octavia,'355,' que en realidad el reparto es más diverso que cuando se piensa en las cinco mujeres todos tenemos la misma paga", dijo Chastain. "Solo hacer cosas en las que equilibras la balanza hace una gran diferencia, y eso es lo que voy a seguir haciendo."

Además, Chastain dijo que espera que los actores de color reciban más oportunidades para interpretar una mayor variedad de personajes. "También voy a seguir contando historias en las que la raza no es necesariamente un factor", dijo Chastain. "Cuanto más tengamos estas conversaciones, más podremos retratar con precisión a toda la gente de nuestro mundo. No somos sólo un grupo demográfico que vive en este mundo. Necesitamos incluir a todos".