Adelanto

Hugh Jackman regresará a Broadway con su obra "The Music Man"

El actor se alejará de la industria cinematográfica para revivir su gran pasión por el teatro
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:40

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Hugh Jackman regresará a Broadway en un próximo renacimiento de "The Music Man" de Meredith Willson. Marca el primer papel musical de Jackman en más de una década, lo que lo seguramente será en un éxito. Su último trabajo, "The Boy From Oz", le valió el premio Tony al mejor actor.

Jackman interpretará al estafador Harold Hill, un papel que el difunto Robert Preston hizo famoso en la pantalla y en el escenario. El espectáculo sigue el último esquema de Hill, uno que lo encuentra haciéndose pasar por el jefe de la banda de marcha de los chicos ("76 Trombones"). Scott Rudin será el productor de la obra.

En Twitter, Jackman dijo que "The Music Man" llegará a Broadway el 22 de octubre de 2020. Los papeles recientes de Jackman incluyen el gran éxito "The Greatest Showman", así como el biopic de Gary Hart "The Front Runner". Sus otros grandes créditos incluyen "Logan", "El Prestigio" y "La Fuente de la vida". En el escenario, Jackman apareció en Broadway en las obras "A Steady Rain" y "The River".

Actualmente se encuentra de gira en su espectáculo de un solo hombre, cantando canciones de "The Boy From Oz", "The Greatest Showman" y otros musicales. Por su parte, Scott Rudin ha tenido una temporada muy ocupada en Broadway, produciendo "The Waverly Gallery", "To Kill a Mockingbird", un renacimiento de "King Lear" con Glenda Jackson, y varios otros espectáculos.

En una entrevista con Variety hace unos meses, Jackman dijo que espera que en algún momento haya una versión teatral de "The Greatest Showman". "He escuchado un montón de ideas diferentes y espero que cuando eso suceda me involucre de alguna manera, forma o manera", dijo. "Sé que funciona. Hay elementos de la película que serían aún más poderosos en vivo" declaró el actor que interpretó a Wolverine durante más de 12 años.