Adelanto

Netflix apuesta por las series interactivas después del éxito de "Black Mirror: Bandersnatch"

El gigante del streaming realizará más producciones donde el usuario será quien elegirá su propia aventura
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:50

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Netflix dio un golpe único en diciembre con "Black Mirror: Bandersnatch", una película de "Elige tu propia aventura", surgida de la exitosa serie de antologías. Con un sinfín de opciones para hacer, y la capacidad de ver la película una y otra vez para obtener nuevos resultados, los espectadores rápidamente se enamoraron de Bandersnatch. No es de extrañar que Netflix esté planeando multiplicar ese éxito y llevar el modelo interactivo aún más lejos.

Según el productor de Netflix VP Todd Yellin, quien fue entrevista por el sitio especializado Variety, el servicio de streaming busca "duplicar" el contenido interactivo en el futuro. El ejecutivo de Netflix hizo la presentación principal en la conferencia de medios y entretenimiento FICCI-Frames en Mumbai el martes. Mientras hablaba con los asistentes, explicó que la narración interactiva utilizada en Bandersnatch resonaba entre el público, y que el servicio de streaming definitivamente quería más.

"Es un gran éxito aquí en la India, es un gran éxito en todo el mundo, y nos dimos cuenta de que la narración interactiva es algo en lo que queremos apostar más", dijo Yellin. "Estamos doblando en eso. Así que espere durante el próximo año o dos para ver una narración más interactiva. Y no será necesariamente ciencia ficción, o no será necesariamente oscuro. Podría ser una comedia loca. Podría ser un romance, donde el público elige si sale con él o no".

Aunque no hay duda de que Bandersnatch fue un gran éxito para Netflix, es difícil saber con exactitud el éxito de la película. Como Netflix no publica datos de streaming, no hay forma de saber cuánta gente sintonizó para ver la película, o cuánto tiempo se pasó mirando de nuevo las nuevas posibilidades.

Sin embargo, Bandersnatch claramente lo hizo lo suficientemente bien como para que Netflix modelara una parte de su futuro a partir de él, y eso es exactamente lo que la compañía está a punto de hacer.