Dieta Saludable

¿Es posible y saludable conseguir el vientre plano en 6 días como las celebrities?

Varias expertas analizan los pros y los contras de una dieta que promete un abdomen liso en menos de una semana
martes, 12 de marzo de 2019 · 12:03

¿Estás pensando en un fin de semana en el que te has pasado con la comida? O una época en la que se suceden muchos planes y celebraciones, una escapada repleta de homenajes gastronómicos. Hay momentos en los que hacemos excesos y nuestro cuerpo lo paga y, sin duda alguna, una de las zonas donde más se nota es el vientre, que se infla y nos hace sentir hinchadas. Es en ese momento cuando las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la clínica madrileña Mira + Cueto, recomiendan llevar a cabo una dieta depurativa que nos ayude a perder 'pancita' y a depurar nuestro organismo.

Según la revista Fashion, ellas dicen lograrlo en solo seis días, pero, ¿hasta que punto es esto posible y, sobre todo, sano? Junto a otros expertos, las profesionales analizan las claves de este plan tan prometedor que seducen no sólo a las celebrities: "El pilar básico de la dieta de los seis días es crear una rutina de alimentación de choque con alimentos antioxidantes ricos en fibras para deshinchar la tripa y depurar el hígado y los riñones del exceso de grasa y alcohol que pueda contener”, manifestó la doctora Mar Mira.

¿Acaso estamos, de nuevo, ante una dieta 'milagro'? La experta decidió aclarar esta duda: “No es una dieta milagro. Es una dieta detox sana, precisamente porque está marcada para un tiempo concreto y ayuda a deshacernos de todos los excesos que maltratan a nuestro organismo”. Ahora bien, otra de las preguntas que surgieron fue: ¿Por qué seis días, y no más o menos? Pues bien, ante esto la doctora explicaba que, en su opinión, son los días necesarios para estabilizar y depurar nuestro organismo. “Hay dietas de choque/detox mucho más cortas, pero más estrictas. De esta manera, alargándola, no corremos el riesgo de tener ansiedad por comer y tirar por tierra todo nuestro esfuerzo”, dijo y, a la vez, reconoció que esta dieta detox de seis días contiene una serie de alimentos que además de depurar también nos sacian, por lo que no se pasa hambre.

Además, la profesional confesó que cuando nos sometemos a dietas de choque es conveniente dejar un día de descanso. Al seguir este plan, el volumen del vientre desciende por un motivo: incluye alimentos antioxidantes ricos en fibra que ayudan a deshincharnos. Aunque la doctora cuenta que no tiene contraindicaciones y que está pautada para un tiempo muy concreto, hace una apreciación importante: es fundamental, cuando se va a hacer una dieta de este tipo, consultar con un especialista para valorar la situación personal de cada uno, posibles intolerancias alimentarias, alergias… y hacer una dieta de choque a medida.

Sin duda alguna, la opinión del experto es fundamental para conseguir unas pautas personalizadas. ¿Y después de los seis días, cuál es el plan que debemos seguir? En Mira + Cueto recomiendan una dieta equilibrada en la que se evite todo lo que perjudica al cuerpo: azúcares, grasas trans, hidratos de carbono en exceso, entre otros… Finalmente, un ejemplo de la dieta de los seis días es: teniendo claro que solo servirá como plan de choque, tras una época de excesos o antes de una fecha concreta (por ejemplo, una boda), y que es posible que el volumen que se pierda en estos seis días se recupere después, así serían las pautas generales de un plan que, como indicaban las doctoras, deberían personalizarse a las condiciones de cada paciente:

Lunes:
-Desayuno: té verde sin azúcar; rodaja de piña natural y dos cucharadas de cereales integrales con leche de almendras sin azúcar.
-Media mañana: 2 kiwis medianos.
-Comida: ensalada de lechuga y garbanzos; Merluza con piñones.
-Merienda: zumo de pomelo natural y una manzana
-Cena: puré de verduras (alcachofas, zanahorias, etc)

Martes:
-Desayuno: té verde sin azúcar, 1 kiwi y 1 rebanada de pan integral con tomate y aceite.
-Media mañana: 1 manzana.
-Comida: alcachofas a la plancha; Filete pechuga de pollo a la plancha; Arroz integral (2 cucharadas).
-Media tarde: 2 rodajas de piña y 1 yogur bio.
-Cena: ensalada de zanahoria y piña; Pollo con puré de ciruelas.

Miércoles:
-Desayuno: 1 yogur con cereales integrales y semillas de lino; 1 kiwi; Té o café.
-Media mañana: 1 yogur BIO y fresas.
-Comida: arroz integral con verduras; Sepia con guisantes; Kiwi.
-Merienda: zumo de pomelo natural y 1 mandarina.
-Cena: espinacas con pasas y piñones; Pan integral con tomate y jamón; Piña natural.

Jueves:
-Desayuno: té verde sin azúcar; 1 kiwi; 1 rebanada de pan integral con tomate y aceite.
-Comida: espaguetis integrales con tomate crudo; Pescado blanco con cebolla; 1 yogur BIO.
-Media mañana: 1 manzana.
-Merienda: pan tostado integral (30g) + pavo y/o queso fresco.
-Cena: puré de legumbres; Atún con ensalada; Ciruelas.

Viernes:
-Desayuno: té verde sin azúcar; Rodaja de piña natural; 2 cucharadas de cereales integrales con leche de almendras sin azúcar.
-Media mañana: 2 kiwis medianos.
-Comida: acelgas con patatas; Tortilla de calabacín; Frutos secos.
-Media tarde: 1 yogur BIO.
-Cena: berenjenas y alcachofas a cocidas a la plancha o al horno; Ternera a la plancha.

Sábado:
-Desayuno: té verde sin azúcar o café; 1 kiwi; 1 rebanada de pan integral con tomate y aceite.
-Media mañana: 1 plátano + 1 yogur BIO con semillas de lino.
-Comida: ensalada de berros, maíz y tomate; Pescado a la plancha con pasas.
-Merienda: batido de kiwi y fresas sin colar.
-Cena: ensalada de espárragos y tomate; Tortilla de berenjena.

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