Adelanto

Batman cumple 80 años y será homenajeado en las salas de cine

El Caballero de la noche llegará a las ocho décadas de vida el próximo 30 de marzo y reestrenará sus sagas para celebrarlo
martes, 12 de marzo de 2019 · 16:19

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El héroe de ciudad Gótica cumplirá 80 años y lo celebrará reestrenando sus clásicas películas. En el caso argentino, los cines Cinemark y Hoyts eligieron volver a poner en pantalla la primera película dirigida por Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton como Bruce Wayne. La misma se estrenó en 1989.

En Hollywood, la visión de Christopher Nolan sobre Batman regresará a los cines en honor al 80 cumpleaños del héroe. "Batman Begins", "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises" serán las películas que estarán en cartelera durante todo abril. Para muchos fanáticos, esta saga es la versión definitiva de Batman, con Christian Bale como protagonista y un recordado Heath Ledger interpretando al Joker.

Salta podrá disfrutar de la experiencia de ver la Batman de 1989 durante el 23 y el 26 de este mes. En aquel film, Jack Nicholson se hizo cargo de interpretar al Joker que tiene planes malvados que el héroe deberá detener con la ayuda Vicki Vale, interpretada por Kim Basinger y su mayordomo Alfred Penny, en la piel de Michael Gough.

Además, el ciclo de clásicos continuará en el mes de abril con "Un lugar llamado Nothing Hill", protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, donde Julia interpreta a Anna Scott, una estrella de cine que se enamora de un hombre común pero el acoso de la prensa y las presiones de su carrera en conjunto con las dudas de William Thacker (Grant) complicarán la relación. La película se estrenó en 1999.

También estará disponible en cartelera para ese entonces, "Alien: el octavo pasajero", estrenada en 1979 con Sigourney Weaver como protagonistas de una de las historias de ciencia ficción que más ha impactado en el cine durante los últimos tiempos.

 

Más de