Polémico

Steven Spielberg negó que quiera impedir que las películas de Netflix lleguen a los Oscar

El famoso cineasta aclaró su parecer sobre la nueva batalla entre el streaming y las salas de cine
lunes, 11 de marzo de 2019 · 13:36

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - En los últimos días, el director de "Jurassic Park", "Tiburón" y "ET", entre otros grandes clásicos del cine, había reabierto el debate entre Netflix y el cine tradicional después del éxito de "Roma", de Alfonso Cuarón, en la última ceremonia de los Oscar. Steven Spielberg dijo que los largometrajes que se presentan en las plataformas de streaming deberían ser sólo candidatas al Emmy por considerarlas "películas para televisión" y no para los premios de la Academia.

Sin embargo, Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks junto con Steven Spielberg y David Geffen, dice que Spielberg no está haciendo campaña contra la elegibilidad de Netflix para los Premios de la Academia. "Hablé con Steven sobre esto ayer. Le pregunté muy específicamente, ya que no tengo nada de piel en este juego, dijo, `De ninguna manera dije eso'", dijo Katzenberg en South by Southwest, según informó The Hollywood Reporter. "En realidad no dijo nada" selló Katzenberg.

"Lo que pasó es que un periodista estaba en una historia sobre esto y había oído un rumor sobre Steven. Llamaron a un portavoz para obtener un comentario y, sinceramente, lo retorcieron. Uno, Steven no dijo eso, y dos, no va a ir a la academia en abril con algún tipo de plan. Pero no ha opinado en absoluto, ni se ha alineado con algo específico" explicó el cofundador de DreamWorks, estudio de donde nacieron películas como "Shrek", "Kung Fu Panda" y "Cómo entrenar a tu dragón".

Un informe de IndieWire fue el primero en alegar que Spielberg estaba "ahora dedicado a asegurar que la carrera nunca vuelva a ver a otro 'Roma'", refiriéndose al candidato a mejor película dirigido por Alfonso Cuarón de Netflix que finalmente se llevó a casa tres estatuillas, incluyendo el de mejor director.

El aclamado cineasta ha hecho llamamientos para que las películas en streaming tengan una mayor duración teatral cuando califiquen para la atención de los Premios de la Academia, explicando en febrero: "Espero que todos nosotros sigamos creyendo que la mayor contribución que podemos hacer como cineastas es dar al público la experiencia cinematográfica", dijo Spielberg en un discurso de aceptación de premios que THR calificó de "un alegato aparente a sus compañeros para que se resistan al creciente poder de Netflix en Hollywood".