Adelanto

Ethan Hawke será el protagonista de la miniserie "Good Lord Bird"

El aclamado actor estará al frente de la próxima producción de Showtime
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:58

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Showtime ha encargado la serie limitada de ocho episodios titulada "Good Lord Bird", la misma será producida por Blumhouse Television y se basará en la premiada novela "The Good Lord Bird" de James McBride, y estará protagonizada por Ethan Hawke como el abolicionista del siglo XIX John Brown. Hawke también tiene previsto co-escribir y producir el proyecto junto con el autor y productor Mark Richard y con el director de "American Crime Story" Anthony Hemingway..

"Good Lord Bird" se cuenta desde el punto de vista de Onion, un adolescente esclavizado que se convierte en miembro de la diversa familia de Brown durante la época de Bleeding Kansas, participando finalmente en la famosa incursión de 1859 en el depósito del Ejército en Harpers Ferry. La incursión de Brown no pudo iniciar la revuelta de esclavos que él pretendía, pero fue el evento instigador que inició la Guerra Civil.

"Good Lord Bird es uno de mis libros favoritos, dicho con ingenio, gracia y sabiduría por el gran James McBride," dijo Hawke. "Llevar esta historia a la pantalla ha sido un proyecto apasionante para mí, y soy muy afortunado de tener socios que son igualmente entusiastas y la están haciendo realidad: mi esposa y socia, Ryan Hawke, y mis amigos de toda la vida en Blumhouse. Estoy deseando trabajar por primera vez con la gente talentosa de Showtime y Anthony Hemingway, que han hecho algunos de los mejores programas de televisión de los últimos dos años".

Hemingway comentó que "el clima está maduro" para que se produzcan contenidos como "Good Lord Bird", y que trabajar con Hawke "será tachar una experiencia de su lista de cosas por hacer". "He tenido la suerte de contar grandes historias que tienen un impacto social deliberado al abordar temas de actualidad a los que se enfrenta el mundo, especialmente las comunidades de color. Con todo lo que está sucediendo cultural, social y políticamente, el clima es propicio para que el material sea culturalmente relevante y provocativo. La literatura es verdaderamente trascendente y McBride nos dejó boquiabiertos con ' Good Lord Bird'", dijo Hemingway.

"Este es el momento justo para ' Good Lord Bird'. Lo escribí para demostrar que los estadounidenses somos una familia disfuncional, chiflada, divertida, incluso peligrosa para los demás a veces, pero aún así es una familia", dijo McBride. "El viejo John Brown siempre tuvo la habilidad de aterrizar en el lugar correcto en el momento adecuado. Estoy encantado de que haya aterrizado en el regazo de uno de los actores más dotados y alfabetizados de Estados Unidos. Ethan Hawke es especial, y estoy agradecido de que Showtime y Blumhouse hayan mostrado fe y confianza en uno de los más extraños, profundos y grandes héroes de América".