Adelanto

"Capitana Marvel" acabó con un mito del cine de superhéroes

Los números del primer fin de semana de la película en las salas de cine alrededor del mundo superaron las expectativas
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:29

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La "Capitana Marvel" de Brie Larson destrozó el mito de que las audiencias no querían ver a una heroína como protagonista de una película de superhéroes. Caro Danvers resolvió la situación y dejó en evidencia uno de los errores más grandes de Hollywood en los últimos años: pensar que las heroínas no podían mantenerse por sí solas en taquilla.

Ese es el gran adelanto del fin de semana de apertura de "Capitana Marvel", la primera película de cómic del estudio que pone el foco de atención en una heroína femenina. La película debutó con 455 millones de dólares a nivel mundial, el sexto mejor comienzo para una película en la historia del cine.

"'Capitana Marvel' cierra la puerta de esa discusión. De hecho, da un portazo", dijo Jeff Bock, un analista de taquilla de relaciones con los expositores. "Las películas de superhéroes femeninas del pasado como 'Catwoman' y 'Elektra' eran malas, eso es todo lo que tenemos que decir sobre ellas. Miren a 'Wonder Woman' y a 'Capitana Marvel', son buenas películas montadas por equipos creativos fuertes. Esa es la diferencia".

Ni siquiera los trolls en línea que trataron de manipular la publicidad que rodeaba al film pudieron impedir que las ventas de boletos de la heroico guerrera subieran más alto, más lejos y más rápido de lo previsto. "Capitana Marvel" rompió los récords del mayor debut del año en la taquilla de Estados Unidos, con 153 millones de dólares en 4310 cines. En nuestro país, más de medio millón de personas ya vieron la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

"Capitana Marvel" también arrolló con los números de "Wonder Woman", la película de superhéroes que debería haber acabado definitivamente con cualquier prejuicio sobre la influencia de las heroínas en la taquilla. En 2017, la "Mujer Maravilla" de Gal Gadot allanó el camino para insinuar a Hollywood que el público seguirá asistiendo a una película centrada en una protagonista femenina. La primera película de superhéroes dirigida por mujeres de DC  se estrenó con 103 millones de dólares en la taquilla mundial.

"Estamos en la edad de oro de las películas de superhéroes", dijo Bock. "Ninguna raza, ningún credo, ningún sexo debe ser excluido de eso. Está claro que los fans quieren todo tipo de héroes". Disney posicionó a Carol Danvers como un eslabón clave entre los "Avengers: Infinity War" y su continuación, "Avengers: Endgame", la conclusión épica que llegará a los cines argentinos el próximo 25 de abril. Después de que Marvel mencionará a la heroína de Larson durante una escena de post-créditos en "Infinity War", los fans de los cómics tuvieron que ir a los multicines locales para ver cómo Carol Danvers se convertía en la última y mejor esperanza después de que Thanos convirtiera la mitad de la galaxia en polvo al final de la última cinta de los Vengadores.