Expectativa

Ni el creador de "Game of Thrones" sabe cómo terminará la serie

George R. R. Martin reveló en una entrevista a Entertainment Weekly que no tiene idea de las sorpresas que llegarán con la última temporada
domingo, 10 de marzo de 2019 · 09:32

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El secretismo detrás de la octava y última tanda de episodios de "Game of Thrones" es absoluto. Tanto es así que ni siquiera su creador, George R. R. Martin, dueño de la mente donde nacieron los personajes que protagonizan la historia que conquistó al mundo sabe cómo terminará la versión televisiva de su obra. El primer capítulo de la última temporada se estrenará el próximo 14 de enero en HBO.

El escritor de los libros en los que se basó la ficción declaró que tiene "sentimientos encontrados" ante la inminente conclusión de la historia. "Fue un recorrido increíble y casi todo lo que sucedió fue hermoso. Desde luego, me hubiese gustado terminar los libros antes de que la serie se pusiera por delante de mí. Jamás anticipé que podía pasar esto" declaró Martin, sin embargo, la historia de "Game of Thrones" ya tiene definido que seguirá en otras producciones.

El autor se encuentro trabajando hace más de ocho años en "Vientos de invierno", el sexto libro de la saga que se quedó en el final de la sexta temporada que finalizó hace más de cuatro años. Entonces, la historia de siempre se dará al revés, los lectores deberán ver qué tanto la novela se parece a su par televisivo.

"No leí los guiones de la última temporada ni tuve tiempo de visitar el set porque estaba trabajando en "Vientos de invierno". Sé algunas cosas, pero hay muchas cuestiones centradas a personajes menores que seguirán su curso y que, desde luego, ya se han adelantado a mi obra hace varios años" reveló Martin al ser consultado sobre lo que conoce de la producción que se estrenará muy pronto en HBO.

Por último, el escritor no pudo hacer la gran Stan Lee, el deseo de muchos fanáticos era que el creador de la historia pudiera aparecer en la serie al menos unos segundos interpretando a un extra como hizo tantos años el mandamás de Marvel en las películas de superhéroes.