Realeza

El príncipe Harry 'va a ser el mejor padre' y Meghan Markle lo tiene claro

De la mano y por la alfombra roja, los duques de Sussex presidieron los emotivos Endeavour Fund Awards 2019
sábado, 09 de febrero de 2019 · 09:22

Te contamos que el príncipe Harry y Meghan Markle han llegado con una sonrisa al Drapers Hall, en Londres, donde se celebran los premios del Endeavour Fund Awards. Esta fundación apoya a los hombres y mujeres que han hecho servicio militar y están heridos o enfermos y que han formado parte de señalados retos deportivos o de aventura a lo largo del año. Este proyecto va muy en la línea de una de las causas principales del nieto de la reina Isabel II, creador de los Juegos Invictus, y en lo que ahora su mujer es un gran apoyo.

Lo cierto es que fue en este mismo acto el pasado año en el que la ex actriz dio su primer discurso. Ahora bien, Harry y Meghan han hecho su entrada en la espectacular localización londinense, que ha desplegado una alfombra roja para la ocasión, cogidos de la mano y a paso firme. La duquesa escogió una de sus marcas favoritas (Givenchy) y una de sus prendas fetiche para la especial ocasión: la camisa blanca. Con este look se apreciaba su ya avanzado estado de gestación, puesto que se espera que su primer hijo llegue en el mes de abril.

Antes de la ceremonia de premios, los futuros padres conocieron a los nominados, así como a los participantes y aquellos benefactores que apoyan la fundación. Ahí comentaron con alguno de los invitados que esperan "un bebé con buen peso", según se oyó decir a Harry de Inglaterra. Meghan, por su parte, no dudó en compartir cómo cree que será su marido cuando llegue su primer hijo, asegurando que va a ser "el mejor padre".

Poco después comenzó la gala, que ha presentado el actor y periodista inglés Ross Kemp, en la que se anunciaron los tres ganadores a los premios al reconocimiento Invictus, a la excelencia y, el más prestigioso, el Henry Worsley. Este último es en honor del explorador británico del mismo nombre, fallecido en el año 2016, que formó parte de la exitosa expedición de la Antártida de 2009. Destacamos que Matthew Pinsent, campeón de remo y locutor británico, fue el primero en entregar un premio que ha recaído en las manos de Kelly Ganfield.

Emocionada por el galardón, ella ha dado el discurso con la voz entrecortada: "Esto significa mucho para mí, sobre todo porque no lo hice solo por mí, también por mi hija de 3 años que tiene parálisis cerebral y quería demostrarle que todo es posible", reconoció entre lágrimas. Kelly tiene discapacidad visual, pero eso no le ha impedido participar en dos Juegos Invictus.

"Gracias, primero quiero decir que estoy muy agradecida por estar otra vez aquí. El año pasado fue mi primera vez y fue una noche muy especial, así que es muy importante para mí el haber sido invitada, incluida, otra vez", comenzaba diciendo Meghan Markle en su discurso que presentaba el premio a la excelencia, que se ha llevado Nathan Forster. Este veterano de Afganistán pasó de no tener experiencia con los aviones a ser piloto comercial.

Finalmente, el galardonado aseguró: "Con la ayuda del Endeavour Fund he podido alcanzar un sueño de mi infancia". Asimismo, el príncipe Harry ha sido el encargado de presentar el último premio, el Henry Worsley, que le otorgó a Shaun Pascoe, creador de la organización "Turn to Starboard" para ayudar a otros veteranos. Y, para poner fin a la gala, el hijo de Carlos de Inglaterra tomó la palabra una última vez para agradecer a todos los nominados y los presentes su increíble trabajo y esfuerzo.

"Vuestras historias no son nada menos que extraordinarias. Vuestra resiliencia, determinación y fuerza, demostradas en vuestras carreras y este año con el Endeavour Fund han sido una inspiración para nosotros y para vuestras familias", concluyó Harry.