Belleza & Moda

¿Cuál es el consejo más realista de Sarah Jessica Parker para prevenir la celulitis?

La actriz de 'Sex and the City' confía en uno de los hábitos más saludables recomendados por las OMS
sábado, 09 de febrero de 2019 · 07:58

Podríamos decir que combatir la celulitis es uno de los grandes propósitos de la cosmética y de numerosas celebrities y mujeres anónimas. Sofía Vergara y Gisele Bündchen por ejemplo, apoyan la teoría de que evitar ciertos alimentos en la dieta es fundamental. Otras actrices como Jessica Biel o Eva Longoria han encontrado en el ejercicio una de sus armas de combate.

Sin embargo, esta es la parte más complicada para las que les cuesta hacer deporte y, en este sentido, Sarah Jessica Parker tiene mucho que aportar. La actriz, que se encuentra en pleno rodaje de su serie "Divorce", sigue las pautas de Anna Kaiser (su nombre te sonará porque también entrena a Shakira) cuyo método consiste en una combinación de cuatro modalidades: tonificación, intervalos (ejercicios de baja intensidad con otros de alta intensidad), circuitos y baile.

Como complemento a sus entrenos, la estrella también cumple la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y da 10.000 pasos al día. Sí, el llamado "Power Walking" es la gran carta bajo la manga de la actriz de 53 años que sigue presumiendo de estar en buena forma. Por eso, la que fuera la inolvidable Carrie Bradshaw explicó a los profesionales del show estadounidense "The Doctors" que gracias a un monitor de pulsera llamado Fitbit, controla los pasos que da todos los días.

Su meta es llegar a los diez mil pasos (el equivalente a 8 kilómetros) y lo consigue “Caminando, viviendo la ciudad”, dice la actriz. Además de su ayuda para perder peso, andar como lo hace ella tiene otros efectos muy beneficiosos para la salud como aumentar la resistencia cardíaca y la energía, prevenir la osteoporosis e incluso ser un coayudante a nivel neurológico, según un estudio de la universidad canadiense de Columbia.

Asimismo, Parker combina su pasión por las caminatas con sus sesiones de gimnasio de la mano de Kaiser, sin embargo, aquellas mujeres que quieran convertir esta práctica en su único método de entrenamiento, deben aumentar el número de pasos de 10.000 a 15.000 para que resulte un ejercicio efectivo según una investigación dirigida por el Dr. Tigbe. Ayudarse con una app o un reloj de fitness como la actriz es una motivación ideal para cumplir con los objetivos, además de olvidarse del ascensor o volver andando del trabajo a casa si es posible.

Finalmente, cabe resaltar que aparte de su ayuda para perder peso, las caminatas también son efectivas para combatir la celulitis gracias a su eficacia para quemar grasas, tonificar las piernas y reducir la flacidez de los tejidos. La famosa actriz combina estos hábitos saludables con una dieta equilibrada en la que la leche de almendras no puede faltar ni tampoco las alcachofas, un alimento con alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y aumenta el nivel de defensas del organismo. Una fórmula infalible de dieta y ejercicio con la que Sarah Jessica Parker parece haber detenido el paso del tiempo.