Revelaciones

Michael B. Jordan confesó que necesitó terapia luego de interpretar al villano de "Black Panther"

El actor habló con Oprah sobre las razones por las cuales el personaje afectó su vida
viernes, 08 de febrero de 2019 · 14:06

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Si Marvel quería darle una identidad a sus villanos, generalmente olvidados, en sus películas, lo logró con Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan. El actor logró que empatizar con la audiencia sobre sus motivos para tomar el poder de Wakanda y la genial actuación de Jordan marcó un antes y un después para los némesis de los héroes de Marvel. Según Yahoo Entertainment, el actor se abrió a Oprah mientras grababa SuperSoul Conversations, el nuevo especial de televisión de Winfrey.

"Fui a terapia, empecé a hablar con la gente, a desempacar un poco", dijo. Oprah Winfrey preguntó de dónde sacó Jordan "toda esa maldad" y el actor confesó que venía de "aislarse". "Pasé mucho tiempo solo", explicó. "Pensé en Erik, su infancia fue muy solitaria. No tenía mucha gente con la que hablar de este lugar llamado Wakanda que no existía".

"Por supuesto que es una versión extrema y exagerada de la diáspora africana desde la perspectiva afroestadounidense, así que poder tomar ese tipo de dolor y rabia y todas esas emociones que Erik representa por ser negro y moreno aquí en Estados Unidos...eso es algo que no tomé a la ligera", confesó el también protagonista de "Creed", parte de la saga de Rocky creada por Sylvester Stallone.

"No tenía un proceso para ser un Killmonger", agregó, "Sólo hice lo que sentía que debía hacer o lo que sentía que era correcto en cada paso del camino". La experiencia de entrar en ese tipo de personaje suena ciertamente agotadora, y el actor admitió que no tenía un "plan de escape", por lo que aclimatarse a la vida normal fue "difícil" al principio.

"Reajustar a la gente que se preocupa por mí, conseguir ese amor que yo excluía", agregó. "Dejé fuera el amor, no quería amor. Quería estar en este lugar solitario todo el tiempo que pudiera". No es de extrañar que el actor decidiera hablar con alguien sobre lo que suena como una experiencia emocional intensa. "Cuando todo terminó, creo que estar en ese tipo de estado mental... me atrapó" confesó.

"Fui a terapia, empecé a hablar con la gente, a desempacar un poco", explicó. Afortunadamente, Jordan dijo que la terapia le ayudó "mucho" y muchos fans están agradecidos de que haya sido tan abierto sobre la experiencia, especialmente porque hay un desafortunado estigma social alrededor de los hombres que buscan ayuda para su salud mental. "Tu mente es tan poderosa. Tu mente hará que tu cuerpo supere un umbral que habría abandonado mucho antes", dijo Jordan. "Honestamente, la terapia, sólo hablar con alguien me ayudó mucho. Como hombre, tienes mucho margen de maniobra. No estoy de acuerdo con eso. Todos necesitan desempacar y hablar".