Polémica

Ellen Page cuestionó la religión de Chris Pratt

La actriz dijo que la iglesia a la que asiste el actor tiene una clara política anti-LGBT
viernes, 08 de febrero de 2019 · 18:34

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Ellen Page acudió a las redes sociales este último jueves para criticar a Chris Pratt por asistir a una iglesia "infamemente anti-LGBTQ" después de que apareciera en "The Late Show With Stephen Colbert" y debatiera con el conductor sobre su lado más espiritual.

La estrella de "Los Guardianes de la Galaxia" se sentó con Colbert para promover "La Película de Lego 2: La Segunda Parte", y Pratt dijo que acaba de terminar la "Daniel Fast", un ayuno de 21 días en el que participó a través de su iglesia y que su pastor le animó a hacer. También dijo que el pastor compartió con él palabras de sabiduría sobre cómo equilibrar la fama y su ser interior.

"Si la luz que brilla sobre ti es más brillante que la luz que está dentro de ti, te matará", contó Pratt a Colbert. Page tuiteó su parecer sobre la historia de Pratt, escribiendo, "Oh. OK. Pero su iglesia es infamemente anti LGTB, así que, ¿podría abordar eso también?" exigiéndole al protagonista de "Jurassic World" que aborde la temática de género cuando habla abiertamente de su religión.

Pratt asiste a la Iglesia Hillsong, a la que también han acudido otras celebridades como Kendall y Kylie Jenner y Justin Bieber. La mega-iglesia fue fundada en Australia, pero ahora tiene sedes en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Carl Lentz, quien lidera la rama de Nueva York, fue criticado por decir en 2015 que la homosexualidad es un pecado y que un miembro gay nunca podría tener una posición de liderazgo. 

Page, que apareció en las películas "X-Men" como Kitty Pryde y fue nominada para un Oscar en 2007 por su papel en "Juno", se declaró homosexual en 2014 y ha sido una defensora abierta de los derechos de los LGBT. Fue co-anfitriona de la serie documental de Viceland 2016 "Gaycation" sobre las culturas LGBT alrededor del mundo. Una de sus entrevistas, junto al ahora presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se viralizó en las redes sociales.