Novedades

'El hombre tras la leyenda': la hija de Orson Welles preparó una 'docuserie' sobre la vida nómada del director

Además de su vida profesional, también tratará su faceta más íntima y familiar en una producción de seis capítulos
viernes, 08 de febrero de 2019 · 09:47

Según reveló en exclusiva el medio especializado The Hollywood Reporter, Beatrice, la hija del director de cine Orson Welles y la actriz Paola Mori, está preparando una serie documental sobre la vida de su padre, tanto profesional como personal. La cinta tiene por nombre "Life with Orson Welles: The Man Behind the Legend" y será una producción de seis episodios.

En estos capítulos, como ha revelado la hija del artista, se editarán como una colección de conversaciones casuales a la hora de la cena en la que ella y el director Dax Phelan, junto con una serie de invitados especiales, discutirán su obra y su faceta más íntima que pocos llegaron a conocer. ¿De qué se trata?

"Se sabe mucho sobre mi padre como un legendario hombre del renacimiento, pero no tanto sobre cómo era en privado y la extraordinaria vida nómada que llevábamos cuando no estaba rodando", aseguró Beatrice Welles, que es también actriz y administradora de la herencia del director. "Pretendo disolver una serie de antiguos rumores y también dar a conocer algunos nuevos", agregó.

Además, el famoso director de cine que estará al mando del aspecto técnico de la serie documental ya aseguró que el nuevo film dará a la audiencia un vistazo poco habitual a la vida privada de Orson Welles a través de "historias personales nunca vistas y opiniones de la persona que mejor le conocía".

Por último, sumada a la participación de Beatrice, el papel de Dax Phelan en este proyecto también es especial, puesto que fue uno de los responsables de terminar la última película del conocido director, "Al otro lado del viento", que triunfó en el festival de Venecia. El filme quedó inconcluso en 1985 cuando el cineasta falleció y, el año pasado, cuando ya habían pasado 33 inviernos y muchas trabas en su producción, la cinta vio la luz gracias a Netflix.