Adelanto

Netflix adquirió los derechos para estrenar "Pachamama"

La película animada sobre la Madre Tierra llegará a la plataforma en junio de este año
jueves, 07 de febrero de 2019 · 15:02

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Netflix ha adquirido el largometraje de animación "Pachamama" del director argentino Juan Antin, nominado por César, el gigante del streaming anunciado el jueves. La película compite en la categoría de mejor película de animación en los próximos premios César, el equivalente francés a los Oscar, que se presentarán el 22 de febrero en París.

"Pachamama" es una película híbrida de animación de aventura sobre un niño travieso, que vive en un pueblo remoto de la Cordillera de los Andes, que sueña con convertirse en chamán, "Pachamama" debutará en Netflix en junio. "La Pachamama ha sido un viaje muy largo, guiado por un mensaje que vino como un eco de tiempos antiguos, un mensaje de amor, respeto y gratitud a nuestra querida Tierra. Gracias a Netflix, estoy encantado de compartir esta impresionante historia con una audiencia global", dijo Antin.

Coproducción entre Francia, Luxemburgo y Canadá, "Pachamama" fue dirigida por Antin, que también escribió con Olivier de Bannes, Patricia Valeix y Nathalie Hertzberg. Está producida por Didier Brunner ("Ernest y Celestine", "Las Tres Mellizas de Belleville"), nominado al Oscar y ganador del BAFTA. Damien Brunner, Bannes, Pierre Urbain y Brice Garnier también sirven como productores para Folivari, O2B Films, Doghouse Films y Kaïbou Productions, respectivamente. Blue Spirit Animation y Haut et Court son coproductores.

La "Pachamama" compite con "Dilili en París" y "Astérix: El secreto de la poción mágica" para el César a la mejor película de animación. La película se proyectará en el Opening Spotlight del 22º Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York el 24 de febrero. Netflix ha adquirido los derechos de distribución global con la excepción de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Canadá.