Confesiones

Justin Bieber habló sobre sus problemas con las drogas y de su depresión

Luego de dos años, el artista concedió una entrevista. Esta vez, la revista Vogue cedió sus páginas para que Justin hable de sus fantasmas del pasado
jueves, 07 de febrero de 2019 · 15:41

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Justin Bieber, de 24 años de edad concede su primera entrevista en más de dos años a Rob Haskell, de Vogue, en una historia de portada conjunta con su esposa, Hailey Baldwin. La pareja se abre sobre los primeros meses de matrimonio. Por su parte, Bieber también habla de algunas de las luchas a las que se ha enfrentado en el pasado, en particular en torno a la depresión y las drogas. 

"Me deprimí mucho en la gira", dice de Purpose en 2017, de la que se cancelaron los últimos 14 conciertos. "No he hablado de esto, y todavía estoy procesando tantas cosas de las que no he hablado. Me sentía solo. Necesitaba algo de tiempo". La estrella del pop señala que hacerse famoso a una edad tan temprana tuvo un gran impacto en él. "Al principio era real y luego me fabricaron, ya que, poco a poco, tomaron más y más control", admite. "Realmente empecé a sentirme demasiado. La gente me quiere, yo soy el más importante, eso es honestamente lo que pensaba. Me puse muy arrogante y arrogante. Llevaba gafas de sol dentro".

Esto llevó a Bieber a tomar decisiones de las que no está orgulloso, incluyendo el abuso de drogas.  "Las drogas ponen una pantalla entre mí y lo que estaba haciendo. Estaba bastante oscuro", confiesa. "Por lo tanto, creo que era hora de que mi seguridad llegara tarde por la noche para tomarme el pulso y ver si seguía respirando."

En 2014, Bieber se desintoxicó de las drogas y aunque todavía bebe socialmente, no ha consumido estupefacientes desde entonces.  "Me entristecí mucho por toda la situación. Sólo quería que fuera feliz y bueno, que estuviera seguro y que se sintiera feliz", dice Baldwin de su actual esposo y amigo de toda la vida. "Pero estoy muy orgullosa de él. Hacerlo sin un programa, y mantenerlo sin un entrenador creo que es extraordinario. Es, en cierto modo, un milagro andante". 

Bieber admite que su pasado uso de drogas lo llevó a tomar decisiones de las que no está orgulloso en el departamento romántico.  "Me encontré haciendo cosas de las que estaba tan avergonzado, siendo superpromiscuo y esas cosas, y creo que usé Xanax porque estaba tan avergonzado", dice. "Mi madre siempre decía que hay que tratar a las mujeres con respeto. Para mí eso siempre estuvo en mi cabeza mientras lo hacía, así que nunca pude disfrutarlo". 

Admite que tiene "un problema legítimo con el sexo", y señala que antes de casarse con Baldwin, estaba practicando el celibato.  "Creo que el sexo puede causar mucho dolor. A veces la gente tiene sexo porque no se siente lo suficientemente bien. Porque carecen de autoestima", dice. "Las mujeres hacen eso, y los hombres hacen eso. Quería volver a dedicarme a Dios de esa manera porque realmente sentía que era mejor para la condición de mi alma. Y creo que Dios me bendijo con Hailey como resultado. Hay ventajas. Te recompensan por tu buen comportamiento".