Redes Sociales

Jorge Lanata habló sobre la polémica que generó su serie en las redes

El periodista se refirió al hashtag referido a su producción que adornó las tendencias de Twitter en el país el pasado miércoles
jueves, 07 de febrero de 2019 · 14:08

BUENOS AIRES (Redacción) - Luego del revuelo que la serie que producirá Jorge Lanata sobre la ruta del dinero K provocará un aluvión de tuits por parte de suscriptores de Netflix que amenazaban con cancelar su cuenta si "Codicia" llegaba a la plataforma. El periodista se tomó unos minutos de su programa radial que se emite por radio Mitre (Lanata sin filtro) para emitir su opinión sobre lo sucedido.

Un artículo de Página 12, escrito por Mempo Giardinelli, aseguraba que "Codicia" iba a llegar a Netflix en los próximos meses. Esto alcanzó para que los tuiteros crearan el hashtag #ChauNetflix, donde los suscriptores de la plataforma expresaban su disconformidad con el anuncio. "Es una locura el miedo que le tienen a esto, nunca los vi tan cagados", replicó hoy Lanata desde su programa argumentando que agrupaciones kirchneristas habían lanzado la campaña en contra de su producción.

"La nota de Página/12 es un invento. Dice que yo estaba en Nueva York editando el material de la miniserie y estoy acá (en Buenos Aires). Todavía ni se hizo el casting. Pero realmente lo de ayer fue increíble. ¿Mempo Giardinelli es mal periodista? Evidentemente sí, porque ni siquiera chequea una cosa mínima. Es fácil darse cuenta. Si estoy saliendo en la radio no podés decir que estoy en otro lado, boludo, porque hay un montón de gente que está escuchando. Pero no les importa, para ellos la realidad pasa por otro lado", dijo el periodista con cierta indignación.

Además, Lanata aclaró que nunca dijo que su serie se iba a emitir en Netflix y explicó que aún se está viendo dónde encontrará el lugar para que su producción pueda tener un espacio. También, el periodista, ferviente opositor a los Kirchner, minimizó la tendencia que ocupó lo más alto de los trending topics del país durante gran parte del último míercoles, diciendo que si fuese cierto, Netflix sólo perdería el 0,045% de sus suscriptores en Argentina.

Para darle fin al tema, Lanata se descargó: "Nunca pedí censura sobre ninguna cosa. Los K hicieron 40 mil programas sobre pelotudeces. A mí nunca me van a escuchar decir que de Canal 7 levanten algo. Que cada uno diga lo que quiera. Es una locura que le tengan miedo a esto, pero eso habla más de ustedes que de mí. Sean más inteligentes. Esta no es la manera de cagarme", concluyó.