Nuevo Récord

El hit ‘Con calma’ de Daddy Yankee es la canción latina con más ventas digitales en esta semana

El puertorriqueño se posicionó en el puesto número 1 en la lista de ventas de Billboard
jueves, 07 de febrero de 2019 · 08:51

Te contamos que el cantante Daddy Yankee anunció a través de sus redes sociales que su nuevo sencillo "Con calma", junto a Snow, se posicionó para esta semana del 9 de febrero en el puesto número 1 en la lista de ventas digitales de canciones latinas de Billboard. El tema ha estado en la lista desde hace dos semanas, pues el pasado 23 de enero el Big Boss lanzó la canción junto con el video oficial en YouTube.

En dicha plataforma digital se posiciona actualmente en el puesto 3 entre las tendencias de videos en nuestro país. Cabe destacar que este sencillo representa otro pegajoso éxito para el "Rey del reggaetón", además en la plataforma de Spotify se posicionó dentro del Top 10 en México y también en Deezer Latino. También está en el puesto número 3 del Top 50 en Uruguay y en el puesto 42 del Top Global de Spotify.

Por otro lado, con este nuevo tema el puertorriqueño lanzó el reto "Con calma challenge" desde su cuenta personal de Instagram. ¿De qué se trata? Este consiste en que el público muestre cómo baila el hit. Lo cierto es que fanáticos, famosos y academias de baile de distintos países han enseñado en las redes sociales su talento con coreografías de esta canción.

Asimismo, con el reciente lanzamiento para demostrar que es tan buen bailarín como otros de sus colegas en la industria, el artista creó a su álter ego (el otro yo) de nombre "Sikiri", se trata de una animación más joven de él que es capaz de romper la pista como todo un profesional. ¿Y a vos te gustó su 'otro yo'? ¿Lo viste en acción?

Finalmente, el clip (de su nuevo reto) que más llamó la atención fue el de una chica que demostró su destreza en la pista de baile y dejó en shock a sus compañeros de la academia "Buenos Aires Dance Studio". La joven fan se llama Jose Ramírez. Inspirado en ella Daddy Yankee decidió compartir un mensaje de fuerza y coraje a las personas que quieran ser felices sin importar el peso, limitaciones e inseguridades. “¡Quién dijo que no! Actitud, confianza y seguridad”, expresó el intérprete de "Gasolina" al compartir su video, que ya cuenta con más de 3 millones y medio de reproducciones.