Concierto

Camila Cabello le rindió un emotivo homenaje a los activistas en Los Angeles

La cantante cubana recordó a quienes luchan por los derechos humanos en Estados Unidos
jueves, 07 de febrero de 2019 · 13:46

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Durante su concierto del miércoles en Los Ángeles, Camila Cabello rindió homenaje al movimiento Black Lives Matter y a la campaña March For Our Lives por el control de armas. Interpretó su canción "Something's Gotta Give" de su álbum debut titulado "Camila" y lanzado en 2018. Mientras cantaba, la pantalla grande detrás de ella mostraba imágenes de las protestas de estas organizaciones.

En su introducción a la canción, la artista nacida en Cuba no hizo ningún comentario político, pero dijo que animaba a la gente a "elegir el amor antes que el miedo". El tema incluye letras como "algo tiene que cambiar" y "ya deberíamos saberlo", aunque no es abiertamente político. En conciertos anteriores, Cabello ha mostrado imágenes similares, y esta vez, el público mostró su alegría por la decisión de Cabello. 

El concierto de aproximadamente 90 minutos de duración, en colaboración con Mastercard, se presentó ante un público numeroso en el Teatro Orpheum, con capacidad para 2.000 personas, en el centro de Los Ángeles. Cabello interpretó unos 15 temas, desde éxitos tan alegres como "Havana" y "Never Be the Same", hasta baladas como "Consequences" y "Scar Tissue", el tema inédito que, según ella, se sentía "estúpida" por no haber sido incluida en el álbum.

Ella está lista para realizar la apertura de los premios Grammy el domingo, 10 de febrero, junto con J Balvin, Young Thug, Ricky Martin, y más. Cabello ha conseguido sus dos primeras nominaciones a los Grammy, por su interpretación pop en solitario ("Havana") y su álbum vocal pop ("Camila"). Antes de la exposición, el artista mantuvo una entrevista íntima con el CMO de Mastercard y miembros de la prensa. Cabello dijo que la música es la forma en que construye puentes con los demás, desde que se mudó a Estados Unidos desde Cuba cuando tenía 6 años y no hablaba inglés.

"La película 'The Cheetah Girls' acababa de salir y yo tenía este CD 'Cheetah Girl' y enchufaba este radiocasete y lo ponía al aire libre y recuerdo haber conocido a mi primer mejor amigo en los Estados Unidos", contó Cabello. Ella era, como, "Oh Dios mío, me encantan las Cheetah Girls" y luego formamos un pequeño grupo de chicas. Esa siempre ha sido mi forma de conectarme con la gente: la música que amaba y la música que me hace sentir algo".