Premios Oscar

Bradley Cooper confesó que se sintió avergonzado por no ser nominado como mejor director

El director y protagonista de 'A Star is Born' habló sobre las sensaciones de ser uno de los 'olvidados' por la Academia
jueves, 07 de febrero de 2019 · 18:01

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Muchos fanáticos de "A Star Is Born" se sorprendieron el martes 22 de enero cuando se anunciaron las nominaciones a la 91º entrega de premios de los Oscars, ya que el director Bradley Cooper no fue nominado como mejor director. El propio Cooper admitió el último martes que inicialmente se sintió "avergonzado" por no haber conseguido una nominación.

"No me sorprendió, nunca me sorprendió no haber sido nominado", dijo a Oprah Winfrey durante sus "Conversaciones de SuperSoul". "Estaba con un amigo en la ciudad de Nueva York en una cafetería y miro mi teléfono, y Nicole [mi publicista] me había enviado un mensaje de texto y me felicitaron por estas otras cosas, pero no me dieron las malas noticias. Y yo dije: "Oh, vaya". Y lo primero que sentí fue vergüenza".

El largometraje marcó el debut como director de Cooper y acumuló ocho nominaciones, incluyendo la de mejor película, actor para Cooper y actriz para Lady Gaga. Aunque Cooper fue aclamado por la crítica por su dirección de la película y se creía que era el candidato ideal para una nominación al Oscar, la Academia tiene un historial de rechazar a los actores a los que se dedican a la dirección, como Ben Affleck en "Argo" o Angelina Jolie en "Unbroken". Cooper ganó una nominación del Gremio de Directores por su trabajo en la película.

"Me sentí avergonzado de no haber hecho mi parte. Como, 'Oh Dios, no hice mi trabajo'", continuó Cooper. "Pero la verdad es que, aunque obtuviera la nominación, eso no debería darme ninguna idea de si hice mi trabajo o no. Ese es el truco. El truco es hacer algo en lo que creas y trabajes duro" concluyó el actor.

Entre las múltiples nominaciones de "A Star is Born", en la que más firme se encuentra como candidata a llevarse la estatuilla es en la terna de mejor canción original por "Shallow". El propio Cooper junto a Lady Gaga serán los encargados de interpretar el tema en vivo durante la ceremonia que se llevará a cabo en la noche del próximo 24 de febrero.