Sorpresa

Tras sus polémicos comentarios, se canceló la avant premiere de la película de Liam Neeson

El actor hizo declaraciones racistas durante una entrevista para promocionar su nuevo trabajo
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:20

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Se supone que Liam Neeson haría una serie de entrevistas para promocionar "Cold Pursuit". Sin embargo, terminó haciendo todo lo contrario. Lionsgate ha limpiado la alfombra roja que se iba a realizar este último martes por la noche para celebrar el estreno del próximo film protagonizado por el actor que llevó al éxito la trilogía de "Búsqueda implacable".

El estudio no hizo ningún comentario, pero las fuentes dijeron que Lionsgate decidió desconectar la alfombra debido a la revelación del intérprete en una entrevista a principios de esta semana con The Independent, donde declaró que esperaba matar a un "bastardo negro" al enterarse de que su amigo íntimo había sido violado brutalmente hace más de 40 años.

El actor se disculpó el martes por la mañana durante una aparición en "Good Morning America" por los comentarios y sostuvo que sus comentarios fueron tomados fuera de contexto. "No soy racista", insistió. "Nunca había sentido esto antes, que era una necesidad primaria de atacar", le explicó Neeson a la presentadora del programa Robin Roberts.

"Le pregunté: '¿Conocías a la persona? ¿Era un hombre? ¿Su raza? Dijo que era un hombre negro. Pensé: "Está bien". Después de eso, hubo algunas noches en las que salí deliberadamente a las zonas negras de esta ciudad, buscando que me atacaran para poder desencadenar la violencia física. Lo hice cuatro o cinco veces. Realmente me sorprendió, este impulso primario que tuve. Me escandalizó y me dolió. Busqué ayuda. Fui a ver a un sacerdote. Tenía dos buenos amigos con los que hablé, y lo creas o no, caminando con energía, para deshacerme de esto" relató el actor.

El viernes, Lionsgate lanzará "Cold Pursuit" en unas 2500 localidades norteamericanas. Neeson retrata a un quitanieves en Colorado que busca venganza cuando su hijo es asesinado en circunstancias misteriosas. La película es un remake de la película noruega "In Order of Disappearance" estrenada en 2014.