#ChauNetflix

La serie de Lanata provoca un revuelo en las redes sociales

Usuarios de Netflix amenazan con cancelar su suscripción si la producción del periodista sobre la ruta del dinero K llega a su plataforma
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 17:45

BUENOS AIRES (Redacción) - En diciembre del año pasado, el periodista Jorge Lanata anunció que comenzó a preparar una serie sobre sus investigaciones al patrimonio de la familia Kirchner, titulada "Codicia". Se trata de una serie similar a lo que "El mecanismo" logró en Brasil para denunciar la corrupción de parte del gobierno de aquel país mediante negociados con empresas petroleras y constructoras.

Más allá del título, se sabe muy poco de la trama de "Codicia". Se reveló que será un 70% ficción y 30% documental y aún ni siquiera se han revelado los nombres de los candidatos a protagonizar esta producción. Sin embargo, el revuelo se armó en Twitter cuando surgió la posibilidad de que está serie llegué a la plataforma de streaming más popular del momento, tal cual lo hizo "El mecanismo", que aún sigue disponible en la "gran N".

El hashtag #ChauNetflix fue la tendencia número uno durante toda la tarde de este miércoles. Con esta frase como bandera, los usuarios amenazaron con cancelar su suscripción a la plataforma si Jorge Lanata llegaba a su servicio de streaming con esta producción. Rápidamente, la cuenta de Netflix para Latinoamérica se hizo eco del asunto y lanzó un tuit donde revela que el gigante del streaming no estuvo ni está involucrado en la realización de "Codicia".

Netflix se tomó con humor el hashtag y se burló del falso rumor. A pesar de que no estará en la plataforma más popular, la serie de Lanata es una realidad y tendrá dos temporadas de seis episodios cada una. Se basará en la historia de un chofer, un empresario y un periodista que llega desde el interior del país y se dedica a cubrir las historias judiciales que se desarrollan en Comodoro Py.

"Codicia une dos historias; una historia que nos tuvo a nosotros como protagonistas, y otra que nos tuvo como testigos: la ruta del dinero K y los cuadernos. Ambas están unidas por los bolsos", dijo Lanata cuando presentó el proyecto en Ventana Sur, la cita organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film de Cannes en diciembre del año pasado.