Belleza & Moda

El flechazo de celebrities como Bella Hadid, Priyanka Chopra y Emily Ratajkowski por las botas ''slouch'

El complemento de tendencia conquistó a las mujeres más influyentes tanto de día como de noche
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 11:43

Lo cierto es que tanto Bella Hadid como su hermana Gigi son siempre de las primeras en atreverse con los últimos lanzamientos de la moda: el color naranja, vestir un cárdigan como top o el traje cruzado con un cinturón son solo algunos ejemplos. Su look más reciente confirma la tendencia que se ha convertido en el nuevo básico del vestidor, las botas 'slouch', un modelo de caña alta ligeramente arrugada que termina en punta más o menos afilada.

El diseño ha vuelto en pleno retorno a la pasarela de la estética de los años 90, un calzado que pisó con fuerza esta temporada como broche final de las propuestas de Tibi, Isabel Marant o Giambattista Valli. Tanto como broche de un look sofisticado así como complemento de un estilismo de diario, es precisamente la gran versatilidad de esta tendencia lo que hecho que actrices y modelos le hayan hecho un hueco en el armario. Y, además, nos desvelan un truco para saber cómo llevarlas: deja los colores claros para las citas diurnas y opta por tonalidades oscuras como negro o burgundy para los planes de noche.

- LBD y botas negras: durante una fiesta nocturna en Nueva York este pasado martes 05 de febrero, Bella Hadid combinó un LBD escotado y de anchos tirantes con botas de cuero de caña alta ligeramente arrugada, un modelo que comparte con Sara Carbonero en el armario. ¿El truco de la modelo para que el look monocromático no resulte aburrido? Añadir un abrigo de pelo y un bolso de cuero con asa de cadena dorada, dos texturas que suman puntos de estilo.

- Beis y denim: para Priyanka Chopra las botas arrugadas son perfectas para dar una vuelta por Nueva York. La actriz crea un estilismo muy vistoso combinando el tejido vaquero con prendas en color cámel como el jersey, la gabardina larga o el calzado. Su forma de aderezar la combinación se basa en potenciar el look con complementos como las gafas de sol de cristal anaranjado o el cinturón de Fendi, elementos que consiguen llamar la atención y destacar la cintura de la intérprete.

- Toque burdeos: combinar un vestido largo negro con unas botas de caña alta puede parecer una mezcla un poco extraña de primeras, ya que, por lo general, los vestidos con el corte hasta el suelo funcionan bien con calzados abiertos o diseños finos. Sin embargo, solo hay que ver el look que escogió Emily Ratajkowski para acudir a la Super Bowl para descubrir que es una combinación que funciona. La modelo lleva su calzado preferido de piel de Paris Texas.