Adelanto

Edie Falco será parte de las próximas secuelas de "Avatar"

La veterana actriz formará parte de la franquicia creada por James Cameron
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 15:43

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Edie Falco se dirige directamente hacia Pandora. La veterana actriz está abordando la franquicia "Avatar" de James Cameron, y representará a un general en las próximas secuelas.

"Avatar 2", será el primero de cuatro seguimientos, llegará a las salas el 18 de diciembre de 2020. El resto de las entregas se publicarán el mismo fin de semana en los próximos años, con "Avatar 3" llegando el 17 de diciembre de 2021; "Avatar 4" el 20 de diciembre de 2024; y finalmente "Avatar 5" el 19 de diciembre de 2025.

Cameron, el creador del "Avatar" original, ya comenzó a filmar las secuelas. "Avatar", la epopeya de la fantasía de 2009, sigue siendo el campeón de taquilla de todos los tiempos con 2.800 millones de dólares en todo el mundo. Inicialmente, el director imaginó dos secuelas, pero después de reunirse con los guionistas, artistas y diseñadores, se dio cuenta de que tenía demasiado material y amplió sus planes para cuatro películas más en total.

Cameron y Jon Landau están produciendo a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Las estrellas que regresan incluyen a Zoe Saldana, Sam Worthington, y Sigourney Weaver quienes repetirán sus papeles de la cinta original estrenada en 2009 para las próximas películas. Kate Winslet y la estrella del "Juego de Tronos" Oona Chaplin también se han unido al elenco. El guión fue escrito por Cameron con Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno.

Falco es la única actriz que ha ganado el premio Emmy a la mejor actriz en las categorías de drama y comedia por su trabajo en "Nurse Jackie" y "The Sopranos". Recientemente fue nominada para un Emmy por su actuación como Leslie Abramson en "The Menendez Murders" de la NBC.

Más de