Adelanto

Disney prometió que Deadpool seguirá siendo Deadpool

El antihéroe favorito de Marvel no tendrá que cambiar su forma de ser para adaptarse a la familia de Mickey Mouse y compañía
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:31

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - The Walt Disney Company ha disfrutado en su larga trayectoria de una imagen de limpieza moral como el proveedor preeminente de entretenimiento para toda la familia. Sin embargo, las cosas pueden ponerse un poco menos sanas con la próxima adquisición de gran parte de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, una compra de 71.300 millones de dólares que traerá marcas más oscuras como FX y Fox Searchlight al universo de Disney.

También significa que Fox, que ha cosechado grandes beneficios haciendo películas de superhéroes de Marvel como "Deadpool" y "Wolverine", personajes que ahora estarán disponibles para unirse con los Vengadores, un equipo de héroes que nunca rompe los parámetros de PG-13 (películas aptas para mayores de 13 años) mientras salva al mundo.

En una llamada con los inversores, el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, dijo que Disney continuará haciendo películas de Deadpool para adultos y otras aventuras de Marvel orientadas a un público mayor de edad después de que absorba gran parte de Fox.

"Continuaremos en ese negocio", prometió Iger, y agregó: "Ciertamente hay popularidad" entre ese tipo de películas. Iger insinuó que estas películas no se estrenarán bajo el tradicional estandarte de Marvel o Disney. La compañía hará un esfuerzo para asegurarse de que está "marcando cuidadosamente [películas clasificadas R] de modo que no confundamos de ninguna manera al consumidor", dijo Iger.

Esto significaría un alivio para los fanáticos que pensaban que Disney ablandaría la milanesa de sus personajes favoritos. El Deadpool que conocíamos seguirá siendo tal cual es y se anota entre el nuevo abanico de posibilidades de las que Disney dispone para continuar haciendo películas que recauden billones en taquilla.

Más de