Adelanto

Brad Pitt se quedó sin la secuela de "Guerra Mundial Z"

Por problemas de presupuesto, la película no se llevará a cabo
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 17:05

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La preproducción de la secuela del éxito de Paramount titulada "Guerra Mundial Z" ha sido cerrada, según pudo confirmar el sitio especializado Variety, después de que un presupuesto determinado para la película este lejos de las manos de la producción de la misma.

Brad Pitt estaba a punto de regresar y su director de "Se7en" y "El club de la pelea", David Fincher, estaba listo para dirigirlo. Fuentes cercanas al proyecto le comentaron Variety que el objetivo era comenzar la producción durante el segundo semestre de este año y que, aunque el proceso todavía estaba en sus primeras etapas, el estudio había empezado a buscar la manera de alcanzar el presupuesto.

Las fuentes no pudieron confirmar cuáles eran exactamente las preocupaciones sobre el presupuesto, aparte de que el estudio se sentía cada vez más incómodo con el rumbo que tomaba. La película anterior había tenido problemas similares de presupuesto de producción con Damon Lindelof, que se presentó en el último minuto para reescribir el tercer acto, mientras que el presupuesto seguía inflándose.

Esa película pudo sobrevivir a los problemas de producción y llegar a los 540 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, pero a pesar de que eso funcionó, el estudio no quería ver una situación similar en la secuela. Actualmente se desconoce si esta película volverá al desarrollo o si será completamente archivada mientras el estudio intenta averiguar si la secuela es posible con el presupuesto adecuado.

En "Guerra Mundial Z", estrenada en 2013, Brad Pitt interpreta a un ex investigador de las Naciones Unidas que es obligado a regresar al servicio para intentar descubrir la fuente de la infección que provocó una pandemia de zombies alrededor del planeta.