Adelanto

"The Walking Dead" confirmó que tendrá su temporada 10

La serie de zombies confirmó que su historia continuará por, al menos, una temporada más
martes, 05 de febrero de 2019 · 13:42

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Sólo faltaba la confirmación que tardó en llegar. A pesar de que la audiencia bajo considerablemente con respecto a las primeras temporadas, AMC anunció que "The Walking Dead" ha sido renovado una temporada más, la décima del show que se estrenó para el Halloween de 2010.

AMC hizo el anuncio el lunes en forma de un video post. La renovación se produce poco menos de una semana antes del estreno de la segunda mitad de la temporada 9, que se basará en la revelación de los villanos del cómic The Whisperers (los susurradores). Estos nuevos enemigos de los protagonistas, usan la piel de los caminantes para mezclarse con las hordas, hicieron su primera aparición durante el final de la primera mitad de la novena tanda de episodios.

Angela Kang asumió el papel de showrunner de "The Walking Dead" a partir de la temporada 9. Kang fue anteriormente una escritor de la serie antes de ser ascendida al primer puesto en enero. Entre los episodios del programa que ha escrito está el episodio 2 de la temporada "Judge, Jury, Executioner", el episodio 4 de la temporada "Still" y el episodio 7 de la temporada "The Cell". También co-escribió el final de la temporada 4, que fue uno de los episodios más valorados en la historia de la serie.

La temporada 9 también vio la salida de la estrella de la serie Andrew Lincoln, más conocido por sus fans como el ex policía Rick Grimes. Sin embargo, Lincoln está listo para protagonizar múltiples películas de "Walking Dead" actualmente en desarrollo en AMC, que serán escritas por el director de contenido de "Walking Dead" Scott Gimple. Lauren Cohan, que interpreta a Maggie, también apareció en un puñado de episodios de la serie debido a sus compromisos con la próxima serie de ABC "Whiskey Cavalier".