Nuevo Récord

Rosalía se marca un nuevo récord gracias a su actuación en los premios Goya

La artista catalana volvió a demostrar su talento con una versión a capella de ''Me quedo contigo'' de los Chunguitos
martes, 05 de febrero de 2019 · 12:54

Lo cierto es que nadie puede negar que es una de las artistas del momento. Rosalía continúa consagrándose como figura del flamenco en España gracias a su talento y a las arriesgadas puestas en escena de las que la catalana hace uso para demostrar que el canto hondo puede ser tan versátil como uno quiera. Su actuación en los premios Goya ha supuesto un nuevo hito en su carrera.

Con su versión del tema de Los Chunguitos "Me quedo contigo", junto a El Guincho y el Cor Jove de L'Orfeó Catalá, levantó al Palacio de Congresos de Sevilla y dejó sin respiración a más de uno en su casa. Desde que subiera al escenario, su actuación se ha convertido en todo un fenómeno viral digno de recordar, y en poco más de 24 horas, la cantante de "Malamente" lograba superar el millón y medio de reproducciones.

Además, ella logró esto muy por encima del aplaudido y emocionante discurso que Jesús Vidal actor de "Campeones" dio tras recibir el Goya a "Mejor actor revelación", que también impactó a la audiencia o la actuación combinada de Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann (ambos con un promedio de 500.000 reproducciones) tras la gala, que este año corrió a cargo de la pareja formada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Vestida de rojo, Rosalía se subía por primera vez al escenario de los Goya para dejar a todos con un nudo en la garganta con su solemne actuación a capella. Según explicó ella misma en su cuenta personal de Instagram, cuando le propusieron hacer tributo a una canción del cine no lo dudó y eligió el tema de Los Chunguitos "porque es un clásico y siempre me ha parecido PRECIOSA!", expresa.

Finalmente, cabe resaltar que la canción pertenece a una película del género quinqui de los años 80, "Deprisa, deprisa". "Me motivó mucho versionarla a voces y le pedí a mi amigo @bernatvivancos un arreglo de voces tan bonito como el que pudísteis escuchar", concluyó la catalana a través de las redes sociales.





Ver esta publicación en Instagram

La @academiadecine y @elterrat me invitaron a hacer un tributo de 1 canción de cine en los Goya 😍 Elegí la canción de “Me quedo contigo” de @loschunguitos porque es un clásico y siempre me ha parecido PRECIOSA! Esta canción sale en una peli increíble de #CarlosSaura (“Deprisa, deprisa”) <3 Me motivó mucho versionarla a voces y le pedí a mi amigo @bernatvivancos un arreglo de voces tan bonito como el que pudisteis escuchar. Lo interpretamos el @corjove mi compañero @pablodiazreixa y yo misma. Gracias x haber recibido esta versión con tanto amor, ayer me emocioné muchísimo cantando para todxs vosotrxs 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 y a todxs los q me ayudais en estas aventuras!!!!

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el