Escándalo

Liam Neeson se defendió de las críticas luego de su polémico comentario racista

El actor dijo en una entrevista que quería matar a un 'negro' luego de enterarse de la violación de un ser querido. Las redes lo tildaron de racista
martes, 05 de febrero de 2019 · 15:13

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Liam Neeson se disculpó durante una aparición en "Good Morning America" por sus recientes comentarios racistas. El protagonista de la trilogía de "Búsqueda implacable" fue objeto de controversia cuando reveló en una entrevista a principios de esta semana con The Independent que esperaba matar a algún "bastardo negro" al enterarse de que su amigo cercano había sido violado brutalmente hace más de 40 años.

El actor alegó a la presentadora de "GMA", Robin Roberts, que sus comentarios fueron tomados fuera de contexto. "No soy racista", insistió. "Nunca había sentido esto antes, que era una necesidad primaria de atacar", le explicó a Roberts. "Le pregunté: '¿Conocías a la persona? ¿Era un hombre? ¿Su raza? Dijo que era un hombre negro. Pensé: "Está bien". Después de eso, hubo algunas noches en las que salí deliberadamente a las zonas negras de esta ciudad, buscando que me atacaran para poder desencadenar la violencia física" dijo el actor.

"Lo hice cuatro o cinco veces. Realmente me sorprendió, este impulso primario que tuve. Me escandalizó y me dolió. Busqué ayuda. Fui a ver a un sacerdote. Tenía dos buenos amigos con los que hablé, y lo creas o no, caminando con energía, para deshacerme de esto" confesó Liam Neeson. Robins explicó que la gente estaba molesta porque Neeson preguntó sobre el color de la piel del atacante, en lugar de otros atributos como su altura o peso. "Yo también hice todas esas preguntas", calificó. "Pero le pregunté sobre la raza."

Neeson dijo que habría tenido la misma reacción si su amigo hubiera dicho que su violador era un hombre blanco. "Sé que yo habría tenido el mismo efecto", dijo. "Intentaba mostrar honor y defender a mi querido amigo de esta manera terrible y medieval. Soy un tipo bastante inteligente y por eso me sorprendió cuando bajé a la Tierra después de tener estos horribles sentimientos. Por suerte, nunca hubo violencia".

"Lo único que quiero decir es que esto no fue descubierto por alguien. Usted lo admitió", dijo la conductora. "Esto no es una trampa, así que te daré crédito. Pero también tener que reconocer el dolor, a pesar de que ocurrió hace décadas, el dolor de un hombre negro inocente, sabiendo que podría haber sido asesinado por algo que no hizo debido al color de su piel". Roberts elogió a Neeson por no rehuir la situación y abordarla de frente. "También hay que entender el dolor de la persona negra que oye lo que dices", dijo.