Escándalo

Liam Neeson confesó que trató de matar a "algún negro bastardo" para vengar una violación

El actor de 'Búsqueda implacable' recordó sus sensaciones luego de enterarse de la violación que sufrió uno de sus seres queridos
lunes, 04 de febrero de 2019 · 18:31

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Liam Neeson recordó un incidente inquietante en una entrevista reciente y no eligió las mejores palabras para expresar sus sentimientos. El actor dijo que, después de que alguien que conocía fue presuntamente violado por un agresor negro, caminó por las calles con la esperanza de matar a algún "bastardo negro" en venganza.

"Fui por todas partes con un garrote, esperando que alguien se me acercara -me da vergüenza decirlo- y lo hice durante una semana, esperando que algún 'negro bastardo' saliera de un pub y se me echara encima por algo, ¿sabes? Para poder matarlo", dijo el actor en una entrevista publicada el lunes en el diario británico Independent. 

Al promover su nueva película, "Cold Pursuit", una historia de venganza, Neeson le dijo al reportero que se había enterado de la violación después de regresar a casa desde el extranjero. No especificó quién había sido atacado, pero dijo: "Hay algo primitivo. Dios no permita que un miembro de su familia haya sido lastimado bajo condiciones criminales."

"Ella manejó la situación de la violación de la manera más extraordinaria", dijo Neeson sobre la reacción de la víctima. "Le pregunté, ¿sabía ella quién era? No. ¿De qué color eran? Dijo que era una persona negra".

Neeson añadió que "aprendió una lección" de su reacción a la violación. Señaló que había crecido durante los disturbios, un período de gran agitación en su Irlanda del Norte natal, y que aunque comprendía el impulso primordial de la venganza, en última instancia conduce a un mayor derramamiento de sangre. Neeson se enfrenta ahora a una reacción violenta por los comentarios, que los usuarios de las redes sociales catalogan de racista.