Adelanto

"Game of Thrones" pisó fuerte en el Super Bowl

La serie de HBO promocionó su última temporada dentro de una publicidad en el evento televisivo más importante de los Estados Unidos
lunes, 04 de febrero de 2019 · 13:12

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Durante el domingo del Super Bowl parece que lo que menos importa es el partido que define al campeón de la NFL. Esta vez, fue triunfo de New England Patriots sobre Los Angeles Rams por 13 a 3 y es todo lo que se hablará del match. Lo que todos esperan es el espectáculo del entretiempo y las publicidades que forman parte del evento. En este último rubro, "Game of Thrones" se presentó con un divertido comercial..

HBO y Anheuser-Busch rompieron muchas convenciones de la publicidad del Super Bowl este domingo por la noche con una promoción de 60 segundos en la que el famoso Bud Knight del cervecero fue asesinado brutalmente por The Mountain, al igual que lo hizo con The Viper en una de las escenas más recordadas de la serie. De esta manera, el anuncio pasó de ser una publicidad de cervezas a una promoción para el estreno de la última temporada de "Game of Thrones".

En el acto, el "Juego de Tronos" de HBO interrumpe en lo que se ha convertido en un típico anuncio de Bud Light, en el que los residentes de un reino feliz protegidos por el famoso Bud Knight se divierten en un duelo de caballeros. Pero la diversión se disipa rápidamente después de que el Caballero fue derrotado, su cráneo aplastado por The Mountain y uno de los dragones sobrevuela sobre el reino y quema a sus residentes.

Tan grave es el anuncio que en YouTube. los usuarios que deseen reproducirlo reciben una advertencia de que el anuncio podría contener contenido censurable. La maniobra es poco ortodoxa. CBS ha estado buscando entre $5.1 millones y $5.3 millones por 30 segundos de publicidad en el anuncio del Super Bowl este año, y cada segundo es valioso.