Adelanto

Tom Hanks narrará un anuncio en el entretiempo del Super Bowl sobre la importancia del periodismo

El doble ganador del Oscar será la voz de una publidad dentro del medio tiempo del Super Bowl 53
domingo, 03 de febrero de 2019 · 09:27

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Tom Hanks se presentará para el Washington Post durante un comercial del Super Bowl. El veterano actor narrará un anuncio de 60 segundos durante el gran partido sobre la importancia de los periodistas.

Los informes indican que el anuncio tendrá imágenes de algunas de las mayores historias desde la Segunda Guerra Mundial, con Hanks hablando de los periodistas como los "recolectores de datos, así como de la mayor importancia de la profesión para la sociedad", dijo el Post al anunciar que existencia de esta publicidad durante el evento.

Hanks y Meryl Street protagonizaron "The Post", de Steven Speilberg, sobre la lucha del periódico contra los esfuerzos del gobierno estadounidense por publicar los Documentos del Pentágono, que revelaron secretos de la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam y los bombardeos en Laos y Camboya.

"El Super Bowl es un momento extraordinario para reconocer el coraje y el compromiso de los periodistas de todo el mundo que es tan esencial para nuestra democracia", dijo Fred Ryan, editor y director ejecutivo de WaPo. "Decidimos aprovechar la oportunidad para hacer de esto un hito en nuestra campaña."

El anuncio terminará con el reciente eslogan del periódico, "La democracia muere en la oscuridad". El Washington Post saltó a la contienda del Super Bowl tarde y, según se informa, pagará 5,25 millones de dólares por el anuncio. "Esta fue una oportunidad para enviar un mensaje más amplio sobre el papel que desempeñan los periodistas en nuestra vida cotidiana y los riesgos que corren al presentarnos los hechos", dijo Ryan.